BOSTON.- Un año después de que el COVID-19 le impidió ser el abridor de los Medias Rojas en el día inaugural, Eduardo Rodríguez va a tener otra oportunidad.

El mánager de la novena de Boston, Alex Cora, hizo el anuncio este miércoles tras el triunfo de Boston 9-1 en el duelo de exhibición ante Minnesota. Rodríguez tuvo 55 lanzamientos efectivos, ponchó a seis y permitió dos hits y una carrera limpia en cinco entradas.

Boston inicia la campaña el 1 de abril ante los Orioles de Baltimore.

Rodríguez tuvo una foja de 13-5 con el equipo de Boston que ganó un récord de franquicia de 108 juegos y la Serie Mundial en 2018. Al año siguiente, estuvo en el fondo de la rotación, detrás de Chris Sale, David Price, Rick Porcello y Nathan Eovaldi.

Pero Rodríguez tuvo la mejor temporada de ese grupo, con foja de 19-6, una efectividad de 3.81 y terminó sexto en la votación al premio Cy Young. El último día de la temporada concretó su 34mo apertura para liderar la liga y con la oportunidad de conseguir su 20mo triunfo, pero no figuró en la decisión. Aún así terminó con sus mejores marcas en efectividad, aperturas, entradas (203 y un tercio) y ponches (213).

Debido a que Sale se está recuperando luego de someterse a una cirugía Tommy John, Rodríguez estaba en la terna de abridores para el primer día de la campaña en 2020, pero dio positivo al coronavirus y le diagnosticaron una inflamación en el músculo del corazón. Señaló que no podía cumplir una práctica de 25 lanzamientos sin sentirse agotado. Y el 1 de agosto, una semana después de que inició la temporada, fue desactivado por el resto del año.

Las Mayores/Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here