Eduardo Rodríguez será el abridor de las Medias Rojas de Boston en el Día Inaugural. Esa iba a ser la noticia antes que se suspendiera el Spring Training 2020 debido a la pandemia Covid-19.

Cuatro meses después, el venezolano dio positivo al virus y cuando al parecer se había recuperado y estaba listo para la acción en el Summer Camp, la vida dio un giro inesperado; la enfermedad dejó secuelas. Fue diagnosticado con miocarditis lo cual es una inflamación en el corazón. Este problema cardíaco lo obligó a perderse la zafra 2020.

Después de cinco años, era su oportunidad de ser el número uno de la rotación tras la salida de David Price y la lesión de Chris Sale. Se esfumó de un momento a otro.

Los cristianos dirían que Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros. Eso debió pensar E-Rod quien de inmediato tomó cartas en el asunto, primero recuperándose de salud y luego fue poco a poco retomando el ritmo deportivo. Nada fácil, no fue un órgano cualquiera. Es el motor del cuerpo humano.

La confianza

El zurdo no dudó de él mismo. Se refugió en su familia para avanzar en su recuperación y poco a poco lo fue logrando. Se le pudo ver a través de las redes sociales muy activo en su acondicionamiento físico y lanzado pelotas. “Voy a estar 100% listo cuando comience la próxima temporada. Me siento muy bien”, dijo a mediados de noviembre Rodríguez.

No solo vale la confianza propia, también la de los tuyos. Para esos días Alex Cora volvía para tomar las riendas patirrojas luego de un año de suspensión. El mánager le dio el espaldarazo, diciendo que era uno de sus principales hombres.

Las dudas

Está más que demostrado que el Coronavirus no es un juego. Sobre todo por las consecuencias que deja, como le sucedió al nativo de Valencia. Partiendo de ahí, fueron muchas las incógnitas planteadas en Massachusetts, sobre todo por el año sin actividad del E-Rod. Algunas de esas dudas se deben haber disipado con sus presentaciones en la actual primavera.

La vida misma

Nadie está exento de las desgracias, pero la vida premia a quienes trabajan fuerte. Luego de todo el camino recorrido en más de un semestre, se podría decir que lo más importante es que el venezolano está sano y preparado para competir a un alto nivel. El solo hecho que esté en la rotación, es meritorio.

La campaña pasada pasó con Carlos Carrasco, quien superó la Leucemia y volvió de gran manera. Unos guerreros dentro y fuera del diamante.

La recompensa

Todo sacrifico tiene una. La del oriundo del estado Carabobo tardó un año. Tal vez fue una prueba de la vida, a ver si realmente lo merecía.

Una semana antes de cumplir los 28 años, será el encargado de abrir el Día Inaugural en Fenway Park frente a los Orioles de Baltimore. Se convertirá en el decimocuarto nativo en hacerlo en la historia del show y apenas el cuarto zurdo.

Johan Santana es el único criollo en iniciar en el Opening Day en las dos ligas (Mellizos y Mets).

Será histórico, al ser el primer venezolano en hacerlo en Boston y apenas el tercer latino. Anteriormente lo hicieron el cubano Luis Tiant y el dominicano Pedro Martínez.

Eduardo Rodríguez será el abridor de Medias Rojas en el Día Inaugural. La noticia que tardó una campaña en hacerse realidad; el oro al final del arcoiris.

El Dato

19 victorias obtuvo en 2019. Empató el récord de Johan Santana. Ese mismo año lideró el show en aperturas (34).

Abridores venezolanos en Opening Day

  1. Felipe Lira 1996 Tigres de Detroit
  2. Wilson Álvarez 1998 Mantarrayas de Tampa Bay
  3. Freddy García 2001-02 Marineros de Seattle
  4. Omar Daal 2001 Filis de Filadelfia
  5. Antonio Armas Jr. 2003 Expos de Montreal
  6. Víctor Zambrano 2004 Mantarrayas de Tampa Bay
  7. Carlos Zambrano 2004 -2007
    2008 -2010 Cachorros de Chicago
  8. Johan Santana 2006 -2010 Mellizos de Minnesota
    2012 Mets de Nueva York *
  9. Félix Hernández 2010-2018 Marineros de Seattle
  10. Jhoulys Chacín 2013 Rockies de Colorado
    2019 Cerveceros de Milwaukee
  11. Hénderson Álvarez 2015 Marlins de Miami
  12. Júnior Guerra 2017 Cerveceros de Milwaukee
  13. Germán Márquez 2020 Rockies de Colorado
  14. Eduardo Rodríguez 2021 Medias Rojas de Boston
LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here