WASHINGTON.- Estados Unidos impuso este miércoles sanciones a una jueza y un fiscal venezolanos que participaron en noviembre en un juicio que resultó en condenas a prisión para seis exdirectivos de la mayor filial de la estatal petrolera PDVSA en Estados Unidos, Citgo.

Las sanciones afectan a la jueza Lorena Carolina Cornielles Ruiz, que presidió el proceso en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, y al fiscal Ramón Antonio Torres Espinoza, afirmó en un comunicado el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

«Estos dos funcionarios desempeñaron papeles cruciales en la farsa de juicio de cada uno de los ejecutivos de Citgo. Los procesos estuvieron lastrados por una falta de garantías de juicio justo y basados en cargos políticamente motivados», aseguró Pompeo.

El titular de Exteriores agregó que a los medios de comunicación y a grupos defensores de los derechos humanos «se les negó el acceso a los juicios», e instó a Maduro a «liberar» a los condenados.

Como consecuencia de las sanciones, impuestas por el Departamento del Tesoro, cualquier propiedad o activo de la jueza o del fiscal bajo jurisdicción de Estados Unidos quedan bloqueados, y se prohíbe a los estadounidenses efectuar transacciones con ellos.

EFE

union radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here