Home Deportes Egan Bernal vuelve a competir siete meses después de su grave accidente

Egan Bernal vuelve a competir siete meses después de su grave accidente

24
0

El corredor colombiano ha sido incluido en la convocatoria del conjunto Ineos Grenadiers para el Tour de Dinamarca

DANIEL ARRIBAS

A sus 25 años, Egan Bernal cumplirá su sueño por segunda vez. El colombiano, ganador del Tour de Francia en 2020 y del Giro de Italia en 2021, volverá a sentirse ciclista profesional a orillas del Báltico, donde este martes se subirá a la bicicleta para disputar el Tour de Dinamarca. Así, casi siete meses después del grave accidente que sufrió en un entrenamiento y que estuvo a punto de costarle la vida el curso pasado, el corredor del Ineos Grenadiers ha confirmado su esperado regreso a la élite.

El conjunto británico, que cuenta con Bernal en plantilla desde 2018, confirmó la noticia este lunes en un comunicado a través de sus redes sociales: “Después de una evaluación final durante el fin de semana, los médicos del equipo han autorizado a reanudar la competición”.

El colombiano, por su parte, se ha mostrado agradecido y entusiasmado con el esperado retorno: “No puedo agradecer lo suficiente a todos los que han estado a mi lado. Ese apoyo ha sido indescriptible, fundamental para motivarme todos los días a trabajar duro para poder volver a competir. A todos ellos, gracias de corazón”. Y ha añadido: “Después de lo que me pasó en enero, este ha sido el momento más esperado de mi carrera. Tengo muchísimas ganas de volver a competir junto a mis compañeros”.

El colombiano estará escudado en el Tour de Dinamarca por otros seis ciclistas del Ineos: Omar Fraile, Michal Kwiatkowski, Jhonatan Narváez, Magnus Sheffield, Ben Swift y Geraint Thomas. La ronda danesa está formada por cinco etapas y arranca este martes con una jornada de 227 kilómetros entre Allerod y Koge.

EL PAIS DE ESPAÑA

Previous articleLa “paz total” de Petro también pasa por Venezuela y Cuba
Next articlePARQUE DE LA NAVIDAD .PUERTO ORDAZ

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here