Home Deportes «El Big Papi» David Ortiz es un inmortal de Cooperstown

«El Big Papi» David Ortiz es un inmortal de Cooperstown

283
0

Desestimando el mito de que los bateadores designados no son merecedores de la inmortalidad, «El Big Papi» David Ortiz fue electo este martes al Salón de la Fama de Cooperstown en su primera oportunidad.

El legendario bateador dominicano obtuvo el 77.9% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Ortiz, que fue el único elegido por la BBWAA para este año, será exaltado de manera oficial el próximo 24 de julio.

Figura inolvidable

En 20 temporadas en el mejor beisbol del mundo, entre los Mellizos y los Medias Rojas, Ortiz se distinguió como uno de lo bateadores más peligrosos de su generación.

Sumó 541 jonrones, 1.768 empujadas y facturó un OPS vitalicio de.931. Pero además fue clave para acabar con la «maldición del Bambino» y le regaló tres títulos de Serie Mundial a la afición de los Medias Rojas de Boston.

Asimismo, se retiró como una leyenda, siendo uno de apenas cuatro jugadores que han conseguido 500 jonrones y 600 dobles en la historia de MLB.

Ortiz, según reseñan Las Mayores, es el cuarto pelotero nacido en la República Dominicana en llegar a Cooperstown. En la inmortalidad se une a:

  • Juan Marichal
  • Pedro Martínez
  • Y Vladimir Guerrero

Además, es el latino número 18 que recibe la distinción, el primero desde 2019 cuando fue exaltado el puertorriqueño Edgar Martínez, también bateador designado.

LIDER EN DEPORTES

Previous article*Ferrocasa y la Red de Historia se articulan en Guayana*
Next article¡MVP! Cade Gotta se alzó con el Premio Robert Pérez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here