Home Cultura y espectáculos «El buen patrón»: Mejor película en los Goya 2022

«El buen patrón»: Mejor película en los Goya 2022

395
0

800 Noticias

«El buen patrón» (Fernando León de Aranoa, Jaume Roures, Javier Méndez) se ha alzado con el Premio Goya 2022 a la Mejor Película. La cinta ha superado a ‘Madres paralelas’ (Agustín Almodóvar, Esther García); Maixabel (Guillermo Sempere, Juan Moreno, Koldo Zuazua); ‘Mediterráneo’ (Adrià Monés, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Sandra Tapia, Sergi Moreno, Tono Folguera).

El productor de la película, Jaume Roures, ha pedido más «atención» para la cultura que «aleja del machismo, el talibanismo y de la violencia» en un momento en que hay «tambores de guerra».

«La cultura es tan estratégica como el coche eléctrico, hay que darle toda la atención de todo tipo. La cultura no son solo las películas, libros, cantantes y actores de teatro sino que es el nervio de la sociedad, lo que nos hace más humanos, lo que nos aleja del machismo, del talibanismo, nos aleja de la violencia ahora que hay tambores de guerra», ha subrayado Roures.

Si bien, ha lamentado que se están poniendo «parches» y ha dicho que «no son suficientes» y que si se quiere progresar hacen falta «medios» para «tirar adelante».

También ha echado en falta en la gala al actor Antonio Resines, que recientemente ha sido dado de alta tras estar ingresado en la UCI por Covid, y ha hecho un homenaje «al personal sanitario que les está cuidando». «Les debemos muchísimo», ha enfatizado.

Roures ha pronunciado la mayor parte de su discurso en castellano, aunque también ha cambiado al catalán para cumplir con un «25%» en esta lengua, tal y como ha bromeado, en alusión a la sentencia que obliga a impartir un 25% de castellano en las aulas catalanas.

En este sentido, ha hablado de Cataluña, su «pequeño país» y ha pedido «tener ambición y poner los medios». «Cataluña es un país que tiene todas las posibilidades del mundo», ha defendido

Con información de Europa Press. 

800 NOTICIAS

Previous articleNicaragua ..Murió en la cárcel el histórico comandante sandinista Hugo Torres, que había rescatado a Daniel Ortega pero ahora era preso político
Next articleVenezuela registra 1.557 nuevos contagios de Covid-19

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here