Resumimos en este hilo, desde el inicio de la crisis, las últimas noticias sobre el impacto sanitario y socioeconómico de la pandemia

Este lunes 7 de septiembre África suma 1.305.531 positivos notificados. La cifra de muertos asciende a 31.359 víctimas. Por otra parte, 1.040.482 personas han logrado recuperarse. El continente cuenta con un 14% menos de nuevos casos de covid-19 en los últimos días que en la semana anterior, una tendencia a la baja que se produce a pesar del aumento de test diagnósticos, según informó el jueves el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades africano (África CDC).

Por su parte, la pandemia en Túnez ha triplicado la cifra de contagios en los dos meses de verano, aunque se ha mantenido gran parte de las restricciones de entrada en el país que le protegieron de la primera ola y lanzado una exhaustiva campaña por el uso de mascarillas y la distancia social. Aun así, el ministerio de Salud informó de 198 nuevas infecciones diarias, una cifra récord, lo que eleva a 4.394 el número de contagiados desde marzo y a 84 el de fallecidos. Aunque en principio el anterior Gobierno tunecino vinculó el incremento a la apertura de las fronteras, el hecho de que desde el 27 de junio solo hubo 574 de los 3.193 nuevos contagios, las razones puedan ser distintas. La mayor parte se han producido en zonas agrícolas y urbanas de las regiones del centro y el sur, en particular en núcleos de población con un mayor índice de pobreza y peores servicios públicos y sanitarios como Gabes, Kairaouan y Sidi Bouziz, epicentro de la revolución social que en 2011 acabó con la dictadura de Zinedin el Abedin Ben Alí.

EL PAIS DE ESPAÑA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here