800Noticias

El equipo del líder opositor, Juan Guaidó, pidió este sábado la «inmediata liberación» de la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez.

«Exigimos su inmediata liberación y abogamos para que la comunidad internacional contribuya a ejercer presión para hacer valer el respeto a las garantías políticas de todos los actores que hacen vida pública en ese país», reza parte de un comunicado difundido este fin de semana, donde también expresaron «su absoluto repudio» por el encarcelamiento y lo calificaron de «injusto».

Para los opositores venezolanos, Áñez «encabezó con firmeza, durante un año, la presidencia interina» de Bolivia «en medio de un clima de alta conflictividad y polarización tras el abandono del cargo de Evo Morales luego de las denuncias por haber impulsado un fraude electoral».

Áñez fue detenida en la madrugada de este sábado y es acusada de terrorismo y sedición durante la crisis boliviana de 2019, tras las elecciones fallidas que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

El viernes fueron también arrestados dos exministros de su Gobierno en la misma región.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here