Las Ideas de Todos es una iniciativa que viene desarrollando el Frente Amplio Venezuela Libre con el propósito de contribuir a la construcción de un tejido social más fuerte y amplio, por medio de la creación de espacios de coincidencia entre factores de la alternativa democrática venezolana.
Se trata de encuentros regionales entre diferentes actores sociales que hacen vida en un mismo estado en áreas sociales diferentes, donde se convocan a líderes de la región en cada una de sus áreas, agrupados por temáticas específicas. Son las ONG, Universidades, Salud, Laboral, Comunidades y Partidos Políticos las áreas seleccionadas para participar.
Ya en el 2021, durante seis semanas consecutivas, entre los meses de junio y julio se hizo un primer evento. Contó con 6 Encuentros y una acción de presión cívica por encuentro. En esa oportunidad participaron 602 organizaciones entre sociales y políticas, se realizaron 143 encuentros regionales, 129 acciones y se contó con la participación de más de diez mil personas a pesar de las limitaciones imperantes como la pandemia y restricciones en la movilización por escasez de combustible o por represión latente del régimen.
En esta oportunidad, donde se la ha denominado Más Ideas de Todos, se viene realizando durante todo el mes de febrero. En todo el territorio nacional ya se han realizado dos encuentros, el correspondiente al tema central Crisis Humanitaria Compleja y al de Violencia e Inseguridad. Durante esta semana se está realizando el tercero, donde se viene debatiendo el tema de Violaciones a los DD.HH. Acá en Bolívar se realizará mañana jueves 17 de febrero; y para la próxima semana, se estará debatiendo el tema Elecciones Libres y Justas.
CARLOS VELASQUEZ