Home Política El Frente Amplio promoviendo formación ciudadana con sus foros

El Frente Amplio promoviendo formación ciudadana con sus foros

19
0

Coordinados desde el FAVL Caroní, desde el 2020 se vienen realizando a través de WhatsApp los forochat identificados como FAVLCAR, que tienen el propósito de fortalecer el liderazgo de la sociedad civil y la participación ciudadana. 

Ciudad Guayana, 10/05/2022.- Los forochat FAVLCAR nacen para propiciar respaldo ciudadano a la resolución del 30 de junio del 2020 de la Asamblea Nacional legítima, donde se aprobaba no participar en las elecciones parlamentarias convocadas por el régimen para el 6 de diciembre de ese año, por considerarlas un fraude electoral.

Conocida la resolución de la AN, al día siguiente, 1ro. de julio, se concibió el proyecto de foros a distancia, y se contacta al destacado abogado de Guayana, el constitucionalista Edwin Sambrano para que hablara de los aspectos jurídicos de esa convocatoria a elecciones 

Con el Dr. Sambrano se acordó como tema a exponer la Factibilidad material y formalidad jurídica de las legislativas convocadas para el 2020. Y con ese título, el domingo 5 se comenzó la promoción del primer foro, a ser iniciado el martes 7.

Tal como lo promocionado y de acuerdo a la estructura establecida, el foro comenzó ese martes con la exposición del tema por parte del invitado, y las preguntas de los participantes. Y al día siguiente, las respuestas del invitado y los comentarios de los participantes. En aquel primer foro se conectaron 100 personas, donde cuatro fueron desde el exterior.

A la fecha de hoy, transcurridos casi dos años de actividad, las estadísticas nos dicen que se han realizado 81 foros, han participado 54 expositores, se tienen almacenados 1.123 archivos, entre audios y videos contentivos de los temas expuestos y respuestas de los expositores, donde para escucharlos todos se necesitan casi 86 horas ¡más de tres días y medio continuos!

En cuanto a los participantes, se llevan registrados 16.000 ingresos, a un promedio de 198 por foro ¡casi el doble de la asistencia al primero! De esos ingresos, el 97% permanece en el foro, mientras que el otro 3% entra, tal vez por curiosidad, e inmediatamente se sale.

A manera de resumen y a fin de estimular la participación, los FAVLCAR son foros a distancia utilizando la aplicación WhatsApp, coordinados desde el Frente Amplio Venezuela Libre del municipio Caroní – Edo. Bolívar.

Persiguen orientar al ciudadano, tanto en el ámbito nacional como en el exterior, en cuanto a Elecciones libres y transparentes en Venezuela, y en cuanto a formas de participación ciudadana para recuperar la Democracia. Su eslogan es Apuntalando lo político y la participación ciudadana. 

Apreciados lectores, están cordialmente invitados a participar. Para los detalles y acceso a los próximos foros, síganos por la cuenta en Twitter @favledobolivar o regístrese en el grupo Cartelera Vzla Libre en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/DNSr7kVySEyJBn7OJEHjSY  o  Telegram https://t.me/+U1LdO9qUhaY7WMYK

CARLOS VELASQUEZ CAURATV

Previous articleDe «Cañonero II a Rich Strike»: Gustavo Ávila enaltece victoria de Sonny León
Next articleCon voz propia…Allí Rancho Grande de Gómez…Alberto Jordán Hernández

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here