Home destacados El gran «milagro» de Jorge Arreaza en Barinas

El gran «milagro» de Jorge Arreaza en Barinas

433
0

Quien se despierte de un coma en enero de 2022 en Barinas y escuche al candidato Jorge Arreaza pensará que la oposición más antichavista ha sido la que ha gobernado ese estado durante, al menos, la última década y media. Pero no.

En mercadeo electoral, habitualmente un candidato oficialista se enorgullece de dar continuidad a lo logrado en gestiones anteriores de su partido y reconoce aquellos faltantes que deben ser atendidos. Pero Arreaza en Barinas se ha convertido en una rara avis: un crítico feroz de los gobiernos anteriores en esa entidad, a quienes ha acusado indirectamente de gobernar desde oficinas, y al mismo tiempo un propagandista del apellido Chávez… el de quienes gobernaron allí.

En las últimas semanas, la campaña electoral formal de cara a los comicios del 9 de enero, Arreaza ha pasado de retratarse con el exgobernador Hugo de los Reyes Chávez y las hijas del fallecido Hugo Chávez -Rosinés y María Gabriela, a la otra ni la menciona- a denunciar fallas en las gestiones anteriores y regalar electrodomésticos.

Además, bajo su manto se han producido verdaderos milagros: inauguraciones, reactivaciones y puestas en marcha por doquier de instalaciones abandonadas durante años, bajo la mirada desinteresada de los exgobernadores Adán y Argenis Chávez.

El 24 de diciembre, Arreaza estuvo en el Hospital Luis Razetti y dijo que la gestión allí era «una loquera», que hacía que la situación no se aguante. Cinco días más tarde, milagrosamente, fue reactivado un pozo de agua que surte a ese recinto que tenía siete años sin funcionar.

El 26 de diciembre fue reactivado el pozo de agua «Piedras Negras» en el municipio Obispos, con un acto en el que la viceministra de agua potable Yesenia Moreno admitió que habían pasado seis años desde que dejó de funcionar. ¿Por qué no lo repararon en todo ese tiempo? Misterio divino.

El 2 de enero, Arreaza prometió terminar el puente sobre el río Anaro. «Me dicen que estaba casi por concluirse y la obra finalmente se abandonó (…) ¡Vamos a terminar el puente en Peraza! (…) Ya el presidente ha autorizado los recursos», anunció el candidato afirmando que tuvo ayuda del ministro de Transporte Hipólito Abreu para tal gestión.

Pero la obra no estaba casi por concluirse, pues de casualidad tiene los pilares que lo sostendrán. La construcción comenzó en 2012 y se paralizó ese mismo año. La obra fue prometida para 2014, pero «se agotaron los recursos» -justificó Arreaza- sin dar cuenta de los 60 millones de dólares aprobados para tal proyecto en su momento. Será que Argenis Chávez no tenía el whatsapp de Hipólito.

El 3 de enero, Arreaza dijo que hay personas en Barinas que viven con muchas necesidades pues hay que «arreglar el CDI, el hospital, la escuela, la vialidad, la iluminación, las aguas»… Todo, pues.

Eso sin contar que en las actividades de campaña sus propios seguidores denuncian que allí se vive mal. El mayor milagro de Jorge Arreaza ha sido convertir a los barineses en chavistas antichavistas

TAL CUAL

Previous articleSergio Garrido: Consolidaremos una contundente victoria el 9 de enero
Next articleVelásquez critica que Maduro condicione el diálogo por Álex Saab

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here