Nelson Iván Lameda es nativo de Ciudad Bolívar, del emblemático sector de La Alameda, relató consternado que fue testigo presencial de la situación en el hospital Ruiz y Páez, el cual es uno de los centros centinelas en el estado Bolívar.  

“No es por la pandemia, aquí no hay agua hace tiempo” dice Lameda, y agrega”No me lo contaron, cuando asistí a mi control, pude constatar que los médicos en la carpa no disponen de reactivos para la prueba rápida. Asimismo, se demoran en hacer placas porque cuentan con una sola extensión y la comparten con cardiología. 

Nelson Iván Lameda, exigió al gobierno municipal, regional y nacional apoyo para el personal de salud Hospital “Ruiz y Páez”. Agregó ·Sobran las buenas intenciones del personal de mantenimiento, laboratorio, enfermeras y médicos, pero requieren apoyo institucional”.  

A juicio de Lameda, de acuerdo a sus observaciones, el hospital Ruíz y Páez, en Ciudad Bolívar, no colapsó por la pandemia de COVID-19, la realidad es que nunca estuvo preparado para enfrentar ningún brote de ninguna enfermedad, ya venía con  las secuelas del paludismo. Ni médicos ni enfermeros reciben la dotación de equipos necesarios para su protección personal y minimizar los riesgos de contagio al tener que atender a pacientes sospechosos y positivos. 

 JOSE ALCOCER CAURATV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here