Home destacados EL LITIGIO POR LA CASA DE COPEI CONTINUA  EN BOLIVAR…

EL LITIGIO POR LA CASA DE COPEI CONTINUA  EN BOLIVAR…

20
0

El día 11 de Octubre pasado se cumplió un año, fecha en la cual, Ángel Lovera y Jesús Santamaría, presentaron una denuncia en la Fiscalía Superior del Edo. Bolívar. solicitando una investigación sobre las ventas fraudulentas de las casas de Copei, una en CD. Bolívar y la otra en CD. Guayana.  

FOTO JESUS SANTA MARIA

De acuerdo a la versión del exdiputado regional Jesús Santamaria la denuncia fue admitida y enviada a la Fiscalía Primera en lo Penal.  

El dirigente demócrata cristiano Jesús Santamaria, admite que ha sido un proceso lento y complejo. Sin embargo, reconoce que, a la presente fecha, se han venido dando importantes avances en algunas situaciones interesantes.  

“Por ejemplo”, asevera Santamaria, haciendo un resumen “1ro.) La Fiscalía ha declarado a 5 personas. 2do.) El supuesto comprador comprometió a Roberto Henríquez, ya que en su declaración manifestó que el inicio las negociaciones de la casa con Roberto Henríquez, quién era el Coordinador político del partido para ese entonces en el Edo. Bolívar. 3ro.) El supuesto comprador nunca demostró que definitivamente compro la sede donde funcionó Copei por muchos años. Solo se limitó a decir que le entrego dinero en varias oportunidades a tres copeyanos a cuenta de la compra de la casa. Por cierto, uno de los declarantes manifestó: Que los que en un principio arrendaron la sede fueron Braulio Merino y Raúl Bravo, teniendo para ello (la venta) la cualidad de propietarios de la casa de Copei, lo cual es completamente falso, ya que está más que demostrado con documentos, que el verdadero y único propietario de la casa es la Asociación Civil Guayana. Obviamente estas acciones realizadas por estos ciudadanos se constituyen en un delito que debe ser penado por la Ley, en vista de que afectó a los propietarios y a la militancia del partido COPEI en el Edo. Bolívar”. 

El dirigente político explicó que con estas declaraciones se demuestra. 1ro.) Qué nunca existió la compra de la casa del partido. 2do.) Qué hubo una estafa al supuesto propietario. 3ro) Que en estas acciones aparece la figura de Asociación para delinquir, ‘por parte de los supuestos arrendadores, vendedores y el supuesto comprador. Lo que también está enmarcado en nuestro código penal, como un delito. Por lo tanto, la casa sigue siendo de los copeyanos y la Dirección Política Nacional de Copei ODCA está en la obligación de recuperarla. Y nosotros nos reservamos las acciones privadas que podamos accionar por el secuestro de la casa y el daño ocasionado.” 

JOSE ALCOCER CAURATV.

Previous articleLiliana Garrido – La Criolla Sabanera
Next articleVenezuela registra 26 nuevos contagios de Covid-19

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here