Home destacados El MAS acusa a Maduro de involucrarse en conflicto de Ucrania

El MAS acusa a Maduro de involucrarse en conflicto de Ucrania

92
0

EFE

El presidente del partido de izquierda de Venezuela Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, acusó este lunes a Nicolás Maduro de involucrarse, «en un modo u otro», en el conflicto de Ucrania mientras en el país caribeño se vive una «crisis muy grave, humanitaria, económica y social».

«Nos negamos a la intervención en asuntos de otros países, así como rechazamos que en Venezuela intervengan los norteamericanos, rusos, cubanos o cualquier otro, condenamos que algunos venezolanos pretendan hacerse parte de conflictos que no son suyos», expresó Meléndez, de acuerdo a un comunicado de prensa.

El político sostuvo que este tipo de situaciones han sido utilizadas «casi siempre» por las «potencias dominantes» en cada época para manejar sus confrontaciones, intereses, dominio político, expansión y anexión de territorios en muchos casos.

El pasado 17 de febrero, Maduro ratificó que su país se encuentra en el «camino de una poderosa cooperación militar» con Rusia, tras una reunión con el vice primer ministro de ese país, Yuri Borísov.

«Hemos ratificado el camino de una poderosa cooperación militar entre Rusia y Venezuela para la defensa de la paz, de la soberanía, de la integridad territorial, una poderosa cooperación militar», dijo el mandatario en una declaración en el palacio presidencial de Miraflores.

Sin dar detalles al respecto, dijo que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, «tiene instrucciones precisas», así como «todo el Estado Mayor superior».

«Vamos a incrementar todos los planes de preparación, entrenamiento, cooperación con una potencia militar del mundo como es Rusia. Nuestros lazos son profundos e históricos», subrayó.

Maduro indicó que «otro mundo es posible», uno «multipolar» y «multicéntrico» en el que no haya «imperios hegemónicos».

«Rusia cuenta con todo el apoyo de la República Bolivariana de Venezuela en la lucha que está dando para disipar las amenazas de la OTAN y del mundo occidental. Rusia cuenta con todo el apoyo de Venezuela para disipar todas las amenazas y para que Rusia siga siendo un territorio de paz», apostilló.

800 NOTICIAS

Previous articleBiden reúne a su equipo de seguridad ante escalada de tensión en Ucrania
Next articleJefferson Savarino suma quinto título con el Atlético Mineiro en Brasil

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here