Home destacados El MAS exige a Maduro atender reclamos de los trabajadores

El MAS exige a Maduro atender reclamos de los trabajadores

26
0

800noticias

Reivindicar la lucha de los trabajadores tomando en cuenta los principios laborales y lo que significa la activación de la tripartita, para poder avanzar y aterrizar en verdaderas decisiones colectivas que hasta ahora Maduro y su gobierno tienen confiscadas de manera unilateral, fue el llamado de la vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo MAS, María Verdeal.

En este sentido, señaló que “Maduro olvida que la revolución acabó con el Banco de los Trabajadores de Venezuela, así como también con espacios como el INCRE, Los Caracas o el IPASME e IPASMAR en la zona de Barlovento en el estado Miranda, centros recreacionales que desaparecieron precisamente en manos de su gobierno”, esto en referencia a los anuncios hechos por el 1 de mayo acerca de la posibilidad de refundar un banco de los trabajadores y la creación de algo que denominó diversión y recreación para la clase obrera.

Sobre el anuncio de la aprobación de un bono único de diez mil bolívares a los jubilados entre 2018 y 2022, la dirigente destacó que se generan innumerables dudas, “¿A quién va a beneficiar dicho bono? Un bono único o fraccionado que además va a ser otorgado a un número específico de trabajadores, cuando lo deseable es que se reivindique la contratación colectiva y lo que significan las tripartitas que dejaron de realizarse por este gobierno hace muchos años”.

Aseguró que, mientras no se reactive el aparato productivo y la economía en el país, la banca y la posibilidad de créditos además de la seguridad jurídica para la inversión de los capitales, «no hay mucho que celebrar el día de los trabajadores».

Exhortó a la administración de Maduro a reflexionar si pretende dar un giro en materia laboral, “continuar haciéndose el sordo y mudo para luego tomar decisiones de forma unilateral que terminan convirtiéndose en sal y agua frente al costo de la cesta básica es simplemente una burla”.

Lamentó que luego de más de veinte años de gobiernos revolucionarios, la dirigencia sindical venezolana marche de forma dispersa para exigir reclamos salariales, mientras los vinculados al sector oficialista se dedican a aplaudir la gestión del gobierno en esta materia, “cuando debería ser que todos estuviésemos a favor de las reivindicaciones de los trabajadores”.

Con información de Versión Final

Previous articleZambrano: Si actuamos con inteligencia estaremos más cerca de una presidencial
Next articleNiegan visita de abogados al director de FundaRedes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here