Home destacados El MAS realizará en Caracas su XV Convención Nacional Extraordinaria

El MAS realizará en Caracas su XV Convención Nacional Extraordinaria

52
0

Durante los días 28, 29 y 30 del presente mes, la dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) reunirá en Caracas a más 153 delegados provenientes de todas las regiones del país, en su XV Convención Nacional Extraordinaria.

El evento llevará por nombre Rosa Elena Cardona, conocida cariñosamente como «Madalda», fundadora del partido recientemente fallecida.

Melvis Humbría dirigente nacional del MAS, suministró la información y agregó que este miércoles en horas de la tarde, se  iniciara la acreditación de los delegados, quienes a partir de las 8:00 am del jueves 28, debatirán en las distintas mesas de trabajo.

Según lo indicado, se instalarán varias mesas entre ellas la  referida a ruta política y electoral,  coordinada por Segundo Meléndez. La mesa que tratará el tema de la modificación de los estatutos, con miras a adaptarlo a los nuevos tiempos, la
coordinará  María Verdeal.

Igualmente se instalará la mesa de  lucha social y gremial,  coordinada por el secretario general del MAS en Aragua, Simón González. Asimismo la mesa sobre el recenso, inscripción y renovación  de autoridades,  coordinada por Melvis Humbría  presidente de la comisión del Sistema de Inscripción y Resenso (SIR) a nivel nacional.
También se instalarán  mesas referidas a la Juventud del MAS,  sobre la política internacional del partido, al igual que la participación de la mujer en la lucha social y política.

Melvis Humbria  informó que hasta el día de ayer, más del 85% de las comisiones electorales y las comisiones SIR  regionales ya están designadas e instaladas, el plazo vence mañana en horas de las noche.

A las comisiones SIR les corresponde llevar a cabo el proceso de inscripción y recenso y a las comisiones electorales, conducir el proceso de primarias previsto para el 17 de julio, en las cual se elegirán las autoridades municipales, regionales y nacionales por elecciones primarias tal cual como lo contemplan los estatutos.

Humbría precisó que el proceso de la renovación de la militancia y los nuevos inscriptos, se inicia el lunes 2 de mayo para culminar el 2 de junio.

“Quienes deseen renovar su militancia en nuestro partido e inscribirse en él, tendrán la oportunidad de hacerlo en este lapso, en los punto que instalaremos en los 335 municipios del país”.

Con nota de prensa

EL CARABOBEÑO

Previous articleCómo ahorrar datos móviles de forma sencilla
Next articleTanques, misiles y cañones: el potente arsenal que Ucrania recibirá de tres potencias mundiales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here