Home Deportes El PSG no tira la toalla: le ofrece 50 millones por temporada...

El PSG no tira la toalla: le ofrece 50 millones por temporada a Mbappé

271
0

Un contrato de oro. La última propuesta del Paris Saint-Germain para retener a Kylian Mbappé, su máxima estrella, es una obscena oferta de 50 millones de euros, según publica el diario francés Le Parisien

Lea también: La renovación de Mbappé tema de Estado en Francia

El PSG tiene claro que para mantener a Kylian en la plantilla y lejos de nómina del Real Madrid ninguna oferta es demasiado baja ni demasiado costosa. Mbappé para el conjunto parisino es irremplazable. 

Según informó Le Parisien, el club de la capital francesa llevó su presupuesto a la Dirección Nacional de Control de Gestión de Francia (DNCG), con un enorme aumento en el primer semestre del 2022. Un crecimiento exponencial en los números que tiene que ver con una sola cosa: el nuevo contrato que le ofrecen a Mbappé. 

De acuerdo, al diario, este es un paso legal para que este control financiero apruebe dicho presupuesto que, de todas formas, es provisiona y está sujeto a cambios.

Lea también: El dilema de Kylian Mbappé: irse al Madrid o quedarse en el PSG

Esta nueva oferta le da al francés una prima de fichaje de 200 millones de euros brutos (100 netos por temporada), si se muestra fiel a su club en lugar de irse libre al Real Madrid. Además, se incluye una clásula liberatoria para que Mbappé pudiera negociar su salidad si ambas partes estuvieran de acuerdo.

La palabra de Mbappé

Mientras, la última palabra de Kylian Mbappé es que está contento en el París Saint-Germain, pero que sigue sin decidir su futuro, mientras siguen los rumores sobre un traslado al Real Madrid.

Mbappé marcó el gol de la victoria en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Madrid (1-0). El contrato del delantero de 23 años expira al final de esta temporada.

«No he decidido mi futuro», dijo Mbappé a la emisora Movistar tras el partido del martes. «Juego en el París Saint-Germain, uno de los mejores clubes del mundo».

Su gol desencadenó las celebraciones de los aficionados del PSG, y se le preguntó a Mbappé si esa aclamación podría influir en su decisión. «No, no lo he decidido», respondió. «Doy lo mejor de mí y luego veremos lo que pasa la próxima temporada».

El PSG rechazó una oferta de unos 170 millones de libras del Madrid por Mbappé el pasado agosto. El internacional francés, que lleva 22 goles y 16 asistencias con el PSG esta temporada, es esperado por muchos para trasladarse al Real de forma gratuita, habiendo resistido hasta ahora las ofertas para firmar un nuevo contrato con el PSG.

«¿Cómo ignorar el contexto [de los fichajes]? Es fácil, hay que jugar al fútbol», dijo Mbappé a la emisora Canal+. «Hacemos demasiadas preguntas, decimos demasiadas cosas. Hablamos del PSG y del Real, dos grandes clubes. Soy jugador del PSG, siempre estoy muy contento».

Durante todo este tiempo la voluntad del jugador ha sido inquebrantable y el gran aval del Real Madrid es la palabra de Mbappé sobre su sueño de vestir la camiseta blanca, pero el Madrid tiene claro que el fichaje de Mbappé es «ahora o nunca».

La pregunta es: ¿podrá Florentino Pérez igualar la megaoferta que le ha puesto sobre la mesa el PSG? El jugador parece responder siempre con tranquilidad y deja claro que su mayor deseo es jugar en el Bernabéu, así el PSG y Catar comiencen a añadir ceros tentadores a la cuenta bancaria del jugador.

2001

Previous articleGremios y sindicatos se movilizan ante las sedes del Seguro Social
Next articleEl servidor del pueblo, por Laureano Márquez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here