Embajadores de la música latina como Ozuna, Pitbull, Paulina Rubio, Pablo Alborán, Jesse y Joy, Wisin, Yandel y Luis Fonsi demostraron este miércoles por qué son líderes en todas las plataformas musicales

Miami.– Seis meses después de la fecha original programada, artistas de la música latina se reunieron este miércoles para celebrar los Latin Billboard 2020.

Por la famosa alfombra roja del BB Center, en Miami, desfilaron cientos de artistas de la pantalla chica y representantes de los distintos géneros musicales, entre ellos, los más nominados y esperados: Wisin y Yandell, Ozuna y Bad Bunny, líderes del movimiento urbano, llamado reggaeton.

La gala abrió con la presentación de Maluma y su más reciente éxito, “Hawaii”, tema con el que el colombiano ha hecho historia, tras permanecer en la cima de dos nuevos listados globales de Billboard: Billboard Global 200 y Billboard Global Excluiding United States.

La conducción del evento estuvo a cargo de la guapísima venezolana, Gaby Spino, quien definitivamente brilló en toda la noche.

La actriz venezolana, Gaby Espino lució guapa y sexy. Foto: cortesía

Embajadores de la música latina como Ozuna, Pitbull, Paulina Rubio, Pablo Alborán, Jesse y Joy, Wisin, Yandel y Luis Fonsi demostraron este miércoles por qué son líderes en todas las plataformas musicales.

La Canción del Año, Airplay fue «Con Calma» de Daddy Yankee quien habló de estos tiempos complicados debido a la pandemia y aseguró que la música sigue siendo la mejor medicina.

El premio al Artista Debut del año se lo llevó Sech, quien aseguró que fue por su familia y su equipo, pero más por sus fans, que esa noche se alzó con esa categoría.

La Canción “Latin Pop” del Año no fue sorpresa. El premio lo recibió Pedro Capó & Farruko, por su tema, “Calma”, venciendo a Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Rosalía, Nicky Jam, Ozuna, J Balvin y El Guincho.

El primer premio especial de la noche lo recibió el colombiano Carlos Vives, quien fue galardonado con entrar al Salón de la Fama de los Billboard.

Carlos Vives puso a bailar a todo el BB Center con sus éxitos. Foto: Telemundo

“Hace casi 30 años decidí hacer mi música de una manera original, sin copiar entonces los géneros existentes…”, dijo el colombiano conmovido por el reconocimiento, al tiempo que agradeció a Emilio Estefan por abrirle las puertas de Miami y de su estudio.

Pero la gala no solo premió al reggaetón y al pop, sino también a la música regional mexicana. En esta categoría La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga se alzó con dos premios: Mejor banda regional mexicana y Top Latin Albums.

La segunda premiación especial de la noche fue para el cantante Enrique Iglesias que, contrario a Carlos Vives, el español confesó no haber preparado ningún discurso.

Aun así, y en medio de la improvisación, Enrique Iglesias agradeció el premio, a Pitbull, a sus fans, y a todos los artistas que se encontraban en la gala esa noche.

Enrique Iglesias recibió el reconocimiento como Mejor Artista Top de todos los Tiempos, por su masiva venta de discos y aparición en la lista 100 de los Billboard.

El Artista “Latin Pop” del Año Solista fue para Luis Fonsi, quien compitió con amigos y compañeros de la música como Enrique Iglesias, Sebastián Yatra y Shakira.

Romeo Santos, el llamado Rey de la Bachata, fue reconocido por “Fórmula, Vol 2”, el cual es considerado como el mejor trabajo de la década.

Silenció al Reggaeton, por un rato

La noche de los Billboard estuvo cargada de reggaetón, aun así, la gala también apostó por el romanticismo que desborda Armando Manzanero en un merecidísimo homenaje, en voz de Luis Fonsi, Pablo Alborán, Joy Huerta y Reik.

El romanticismo de Armando Manzanero dijo presente en la gala. Foto: cortesía

Sentado frente a su piano, Armando Manzanero acompañó las versiones de “Contigo Aprendí”, “Por debajo de la mesa”, “Como yo te amé” y “No sé tú”.

Por supuesto no podía faltar el tema que lo identifica en todo el mundo «Esta tarde vi llover» y en voz de él y de sus compañeros hicieron el momento más romántico, haciendo de lado al reggaetón por un momento.

La carrera de Manzanero fue reconocida con el Premio a la Trayectoria, el cual agradeció con un: «¡Viva la música latina!».

«No tengo palabras para poder expresar lo que mi corazón siente al poder haber compartido con esta generación tan grandiosa, tan fuerte, tan talentosa, en un espectáculo tan hermoso y tan bello como este. Dios bendiga a la canción latinoamericana», comentó.

Pero la noche no hubiese estado completa si no se reconoce a “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, como la “Canción de la Década”.

Luis Fonsi y Daddy Yankee agradecieron todas las versiones de «Despacito». Foto: cortesía

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here