La campaña de Trump retira su demanda contra el resultado de las elecciones en Michigan | El presidente saliente asegura que Biden “ganó”, pero insiste en que las elecciones fueron “amañadas” | El recuento de votos confirma la victoria de Biden en Georgia

La campaña de Donald Trump ha retirado este jueves su demanda contra el resultado de las elecciones en Michigan, tras afirmar erróneamente que la certificación de los votos en el condado de Wayne, uno de los más poblados en el Estado, ha sido desaprobada. “Esta mañana retiramos nuestra demanda en Michigan como resultado directo de lograr el remedio que buscábamos: evitar que la elección en el condado de Wayne sea certificada prematuramente antes de que los residentes puedan estar seguros de que cada voto legal ha sido contado y cada voto ilegal ha sido descartado”, dijo el abogado de Trump, Rudy Giuliani, en un comunicado.

También este jueves, el Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, confirmó que tras un recuento de votos Biden es “sin duda” el ganador. Raffensperger anunció que este viernes el Estado certificará el triunfo del demócrata. La victoria de Biden deja un mapa en el que los demócratas han dado la vuelta a cinco Estados ganados por Trump en 2016: Michigan, Wisconsin, Pensilvania, Georgia y Arizona.

EL PAIS DE ESPAÑA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here