Home Nacionales Elianta Quintero: El 11 de abril de 2002 fue un momento de...

Elianta Quintero: El 11 de abril de 2002 fue un momento de mucha confusión

114
0

800 Noticias | @wandordumont

Se cumplen dos décadas de la última intentona de golpe de Estado en Venezuela que se generó el 11 de abril de 2002, día que inició una de las situaciones más confusas desde todos los ámbitos en la historia del país.

La periodista Elianta Quintero, gerente general de 800 Noticias, narró los hechos que vivió ese día como profesional. «Tengo que confesar que desde el punto de vista profesional y humano el 11 de abril cambió mi vida. El devenir diario te lleva a situaciones complejas, ese día viví algo que no había vivido nunca que era ver gente viva como moría. Eso marcó mi vida», dijo en una entrevista en el programa El toque de Diana.

Recordemos que hoy pero hace veinte años, se generó la marcha antigubernamental considera la más grande de la historia contemporánea venezolana contra el fallecido expresidente Hugo Chávez, la cual, fue impulsada por factores económicos, políticos y sociales, y que también estuvo avalada por los fuerzas armadas. Terminando en uno de los hechos más violentos que se extendió hasta el día 13 de abril de 2002, cuando militares afectos a Chávez le devolvieron el poder.

Quintero explicó que fue un día «confuso» ya que desde el momento que se movilizó la marcha opositora desde el este de Caracas hacia el Palacio de Miraflores (protegido por los afectos al chavismo) todo las personas con quien ella tuvo contacto sabían que era indetenible.

Agregó que tanto ella como otros colegas les tocó realizar una de las coberturas más complicadas de su carrera posiblemente: entre disparos, bombas lacrimógenas y una avalancha de personas corriendo en búsqueda de resguardo. Quintero comentó que trató de hacer el trabajo periodístico lo más responsable posible para evitar cualquier tipo de manipulación de la información por alguna de las partes involucradas.

Así relató lo que vivió:

– Casi que en contra de la voluntad de los medios nos trasladamos a la avenida Bolívar. Recuerdo estar en una esquina y ver llegar la marcha, sabíamos que no había forma de poderla detener. Se rompió ese cerco.

– Simplemente tocó hacerlo (cubrir la marcha en la avenida Bolívar) . No podíamos tomar otra decisión y teníamos que estar en el momento en que la historia nos puso. Fue un momento que nos rasgó el alma. Juraba que a mí camarógrafo lo habían matado.

– De un lado de la marcha estaba la gente apostada en Puente Llaguno, el cerco de la policía y el de la guardia, y nosotros. No estoy diciendo nada que no hay en imágenes.

– Estando ahí en la av. Urdaneta dijeron que había disparos en las escalinatas y nos trasladamos a la av. Baralt y llegando empezamos a ver a las personas de la marcha corriendo. Intentamos llegar, pero los disparos no nos dejaron

– Yo sola vi caer a cinco personas que estaba en la marcha. Otros cayeron más adelante. Hubo más de 100 que resultaron heridos, algunos muertos en vida en condición que más nunca pudieron ser los de antes. Venezuela fue herida en ese momento .

– Fue muy duro. Fue un momento de mucha confusión. 20 años después pensaba en la gente que había visto morir. ¿Dónde está la justicia para las 19 familias que se quedaron con una silla vacía.

– No estoy clara si realmente lo que pasó ese día (11 de abril de 2002) los venezolanos lo hemos asumido como una enseñanza. Apuesto porque todo nos ayude a evolucionar y crecer», narró la periodista.

Previous articleVenezolanos viven a la caza de «tigres y tigritos»
Next articleEl Kremlin acumula unos 100.000 efectivos para su gran ofensiva en el Donbás

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here