Los Rockies de Colorado están presenciando en los juegos de pretemporada como su receptor Elías Díaz está madurando ofensivamente, siendo un gran desarrollo respecto a lo que fue su 2020 con el madero.

En lo que va de Spring Training el máscara venezolano batea para .438 en siete encuentros, productor de siete imparables en 16 turnos al bate. Cuatro de sus hits han sido extrabases, resaltando el cuadrangular que disparó el viernes, junto con tres dobles. Por si fuese poco, registra cuatro rayitas impulsadas e igual número de anotadas.

El año pasado Díaz tuvo un desempeño similar en la primavera, al ligar por encima de .400. Sin embargo, una lesión le impidió iniciar la campaña saludable, por lo que esta vez buscará ganarse la titularidad desde la primera jornada.

De conseguirlo, el oriundo de Maracaibo estaría haciendo batería por primera vez con su compatriota Germán Márquez, quien a falta de un anuncio oficial luce como el abridor de Colorado para el Opening Day.

De igual forma todavía restan dos semanas para conocer la estrategia que usará el mánager Bud Black, quien conversó el sábado sobre la salida última presentación de Márquez.

El serpentinero criollo abrió su segundo juego el viernes, pero recibió cuatro carreras (tres limpias) en tres entradas. Adicional recibió seis hits y le negociaron trío de pasaportes.

Sin embargo el mandamás de los rocosos destacó algunos pasajes del diestro, quien a su juicio solo tuvo una mala jornada.
“Germán hizo algunos buenos pitcheos, pero dejó unos envíos altos que los Gigantes aprovecharon”, expresó Black a MLB.com. “Mostró su repertorio y lanzó 60 pitcheos, que fue algo positivo”, añadió.

Uno de los aspectos en el que, tanto Márquez como el estratega de Rockies coincidieron, fue en la localización de sus lanzamientos, especialmente cuando utilizó la recta.

“Tengo que seguir trabajando en mi recta en las esquinas, y es algo que no pude hacer (el viernes)”, dijo el oriundo de San Félix sobre los detalles a mejorar.

Por su parte, Black fue menos crítico, aunque entiende que el venezolano tiene el material necesario para encontrar su ritmo en la siguiente aparición.

“La localización de su recta no fue la mejor, pero hizo muy buenos pitcheos quebrados. Al final no fue un día tan malo para Germán”, finalizó el piloto.

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here