No queremos reemplazo, queremos que nos reintegren al trabajo y seguir teniendo nuestros beneficios», manifestaron los trabajadores afectados

Ciudad Guayana.- Trabajadores de la empresa Pepsi-Cola Venezuela, exigen el derecho a todos los beneficios,  ya que solamente se encuentran cobrando un sueldo insuficiente que, como todo en el país, no alcanza para nada.

Un grupo de trabajadores pertenecientes a esta compañía alzaron su voz para exigir todos y cada uno de los beneficios que la empresa ofrecía desde que empezaron a trabajar

Trabajadores exigiendo sus derechos frente a la planta de trabajo- Fotografía: Cortesía

Manuel Zamora, uno de los afectados con esta situación manifestó que: “Aproximadamente hace un año y siete meses la empresa nos sacó de nuestra área de trabajo, mandándonos a la calle, quitándonos los beneficios y dejándonos solamente con un sueldo de 56 mil Bs. semanales”.

Zamora destacó que «la compañía sí cuenta con los medios para reenganchar a los trabajadores y seguir ofreciéndole cada uno de los beneficios, debido a prefiere contratar personal adicional en vez de llamar y darle el empleo a cada uno de nosotros a quienes  nos sacaron de planta».

De igual forma cada uno de estos empleados cuenta con un aval de la Inspectoría del Trabajo “Alfredo Maneiro” en el que consta que está aprobado el reenganche y restitución de los derechos interpuestos en contra de la Entidad de Trabajo Pepsi-Cola Venezuela.

Trabajadores exigiendo sus derechos frente a la planta de trabajo- Fotografía: Cortesía

Aproximadamente son 35 trabajadores que fueron sacados de planta y a quienes quitaron todos los beneficios, problemática que se manifiesta a nivel nacional.

“Nosotros queremos es que nos reintegren a trabajar al igual que antes, que nos tomen en cuenta y que no estén llamando gente de fuera para ofrecerles el trabajo que nosotros tenemos tantos años haciendo y que queremos seguir haciendo”, añadió.

Constancia emitida por la Inspectoría del Trabajo «Alfredo Maneiro»
NUEVA PRENSA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here