Home destacados En 2022 la FANB acosó a irregulares, narcotráfico y minería ilegal

En 2022 la FANB acosó a irregulares, narcotráfico y minería ilegal

21
0

800 Noticias

Durante el año 2022, la Fuerza Armada Nacional (FAN) desplegó varias operaciones que, según se ha informado, tiene como objetivo el resguardo de la soberanía nacional lo cual pasa por el combate de los grupos irregulares que hacen vida en la zona fronteriza.

«La FAN desplegada en los espacios fronterizos, orientando las acciones de seguridad y defensa en un esquema de planificación y ordenamiento territorial donde la preservación, el manejo adecuado de los recursos naturales renovables y la ocupación ordenada del territorio sea viable», expresó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofan), general en Jefe Domingo Hernández Lárez, el 23 de diciembre.

Dentro de las operaciones desplegadas por la FAN, y de las que hay profusión de propaganda en las redes sociales, figura la operación Escudo Bolivariano 2022.

Este plan fue anunciado por Nicolás Maduro, en enero de este año, cuando dijo que el 2022 debía declararse como el año 100% libre de los llamados grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en el territorio.

En su balance de diciembre, el Ceofan indicó que, en 2022, fueron destruidos 441 campamentos ilegales, 61 laboratorios de drogas clandestinos y 122 instalaciones logísticas. Además se incautaron más de 47 toneladas de droga.

El reporte dio cuenta también de la destrucción de 138 embarcaciones, 42 aeronaves inutilizadas y 118 pistas clandestinas.

Amplíe la información en Talcual

Previous articleSemana decisiva en la LVBP para la clasificación a la postemporada
Next articleTiburones quiere sellar su boleto a postemporada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here