El recién nacido ingresó al ambulatorio Vista al Sol por problemas respiratorios , saliendo positivo en la prueba rápida

Ciudad Guayana.- El gremio médico pediátrico del municipio Caroní,  triplicó las medidas de bioseguridad y preocupación al conocer sobre los resultados finales de un niño de tres meses de edad,  el cual dio positivo al Covid -19.

El bebé ingresó al ambulatorio Vista al Sol ubicado en San Félix,  por presentar  problemas respiratorios, por lo cual se le envió hacer la prueba rápida para confirmar si estaba infectado o no por el Covid-19, informó el pediatra Hugo Lezama.

Al recién nacido se le tomó muestra  para PCR (‘Reacción en Cadena de la Polimerasa’) y se esperan resultados que certifiquen la presencia del virus.

“El niño fue hospitalizado,  ingresó con problemas respiratorios y en malas condiciones, actualmente se ha restablecido un poco, pero aun es de cuidados”.

Lezama considera que este puede ser un caso índice que alerta sobre lo que pueda suceder  próximamente, en este sentido invita a la población a cuidarse y sobretodo proteger a los niños en medio de esta pandemia mundial.

Redacción SNPD

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here