Home destacados En su 51 aniversario, el MAS llama a la oposición a cambiar...

En su 51 aniversario, el MAS llama a la oposición a cambiar y tener resultados distintos

88
0

Felipe Mujica destacó que el MAS debe deliberar a lo interno sobre el tema de la activación del referendo revocatorio


El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, encabezó este miércoles 19 de enero la celebración del 51 aniversario de la tolda naranja con un mensaje dirigido a la oposición en el que le exhorta a cambiar las posturas actuales, dejar las divisiones, para así poder tener resultados distintos y positivos para el país.

Mujica enfatizó que en los comicios del 21 de noviembre y del 9 de enero quedó evidenciada la necesidad de unificar todas las oposiciones que existen en el país y establecer estrategias concretas que permitan, a través de la herramienta del voto, poder realizar cambios significativos. «Si queremos pretender que las cosas cambien, que los sectores democráticos tomemos el rol que nos corresponde, estamos obligados a cambiar la manera en la que nos conducimos».

En este sentido, el dirigente del MAS destacó que al ver las cifras en detalle de las recientes elecciones quedó en evidencia que la suma de los votos conseguidos en la oposición atomizada es mayor a la que obtuvo la administración de Nicolás Maduro, a pesar que se hizo con la mayoría de las gobernaciones.

Cree que si la situación se hubiera manejado de forma distinta, con candidaturas unitarias y un respaldo desde el principio a la vía del voto, se habrían obtenido más gobernaciones y alcaldías; hecho que podría ser usado como una plataforma de cara a procesos como el incipiente revocatorio o las elecciones presidenciales de 2024

A su juicio, el factor de cambio más evidente fue la voluntad de los ciudadanos en salir a votar y expresar su descontento con las actuales autoridades para elegir una opción que responda a sus necesidades, hecho que ocurrió a pesar de la dispersión del voto opositor.

En ese sentido, hizo mención al tema del referendo revocatorio al aseverar que el ejercicio del mismo «tiene que ser un hecho que se convierta en algo real y no en una fantasía», por lo que el líder del MAS cree que el mismo debería ser discutido por todos los sectores que hacen vida en el «campo democrático» y no una decisión que sea parte de un solo sector de la oposición.

Por ello, cree su activación debe ser evaluada para no volver a repetir errores que se vieron en el pasado, mientras que dejó claro que el MAS necesita llevar a cabo discusiones internas respecto al revocatorio y a otros temas de interés; al igual que hizo un llamado a la unidad y reconciliación de la oposición de cara a los venideros procesos como ocurrió con los adversarios de Augusto Pinochet en Chile.

Dijo que está pendiente llevar a cabo un congreso nacional para renovar los liderazgos y discutir todos los temas que les atañe.

Mujica reconoció que si bien lograr eso en Venezuela es algo cuesta arriba, considera que no es difícil lograrlo y mandar la imagen al gobierno que solo hay una oposición y se reconozca en todos los ámbitos, incluidas las negociaciones en México -actualmente paralizadas-.

Desde el MAS exhortó a reconocer los errores y acomodar las cosas en el seno opositor a lo interno con el fin de poder establecer estrategias más firmes y tener un candidato que le pueda hablar a todos los venezolanos.

TAL CUAL

Previous articleEconomista José Luis Alcocer: SOLO CON IMPORTACIONES LA RECUPERACION ECONOMICA SERÁ FICTICIA
Next articlePor inconstitucional expertos piden revisar reforma de Ley de Registros y del Notariado

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here