A la fecha, y con esos nuevos datos incorporados, se reportan en el país, desde que inició la cuarentena en el mes de marzo, un total de 109.395 casos, de los cuales, según informó el ministro Ñañez, el 95% de ellos ya se recuperó


Freddy Ñañez, ministro de Comunicación y Cultura de la administración de Nicolás Maduro, informó que este viernes 18 de diciembre se registraron en el país 314 casos de covid-19, de los cuales 300 son de transmisión comunitaria y 14  por contacto con viajeros.

Esta vez Zulia fue el estado en donde más se reportaron contagios., específicamente 91, lo cual representa el 30% de los casos totales reportados el día de hoy.

Táchira, Lara, Carabobo y Miranda también entraron entre las primeras cinco entidades en las que más nuevos infectados se registraron, siendo que cada una reportó 61, 42, 26 y 19 casos respectivamente.

Por otro lado, los contagios registrados en Distrito Capital, Yaracuy, Bolívar, Vargas, Barinas y Portuguesa sumaron un total de 51 en la cifra de casos de coronavirus que se registraron en toda la nación. 18, 15,  siete, uno y siete fueron la cantidad de casos que se reportó en cada uno de esos estados.

De igual manera, Cojedes, Aragua y Mérida  fueron los territorios con menos infectados, pues únicamente registraron un caso.

A la fecha, y con esos nuevos datos incorporados, se reportan en el país, desde que inició la cuarentena en el mes de marzo, un total de 109.395 casos, de los cuales, según informó el ministro Ñañez, el 95% ya se recuperó, por lo que actualmente sólo 4.441 casos de coronavirus están activos en Venezuela.

De esos pacientes que contrajeron el virus y que aún padecen los estragos de la enfermedad, 4.043 están siendo atendidos en hospitales públicos, mientras que 21 de ellos están recluidos en clínicas privadas y 377 se encuentran en aislamiento domiciliario.

1.839 de los pacientes se encuentran asintomáticos, 2.328 con insuficiencia respiratoria aguda leve, 220 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 54 en la unidad de cuidados intensivos, señaló el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Hasta el día 277 de confinamiento, se han realizado en Venezuela 2.380.317 pruebas, lo que representa 79.344 pruebas por millón de habitantes. Esto de acuerdo con los datos ofrecidos por las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro, que aún mantiene centralizado el procesamiento de resultados de test de covid-19 en unos pocos laboratorios del país habilitados para hacer tales pruebas.

Respecto a los contagios producidos por contacto con viajeros, todos son procedentes de República Dominicana y están localizados en el estado Vargas. Nueve de los infectados son mujeres y cinco son hombres.

Durante la jornada de este viernes 18 de noviembre se reportaron cuatro muertes asociadas a síntomas de coronavirus: un hombre de 44 años, del estado Táchira, una mujer de 78 años y un hombre de 64, ambos de Miranda; y un hombre de Yaracuy de 63. Con estos nuevos fallecimientos, la cifra total de muertes por covid-19 en el país aumentaría a 979.

tal cual

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here