Para Encuentro Ciudadano Bolívar es necesario organizar a la sociedad democrática que logre sacar a Venezuela del “atolladero” en el que se encuentra producto de la crisis política, social y económica.

Cesar Ramírez, presidente del partido en la región expresó que para ello, es indispensable afinar detalles que permitan una respuesta eficiente a los desafíos que se presenten hasta el restablecimiento definitivo de la Constitución de la República.

Otro de los temas que se plantea la organización política es la de acompañar de manera activa los reclamos ciudadanos quienes exigen con frecuencia mejores servicios públicos.

Igualmente quieren combatir a fondo el modelo económico que tiene al país inmerso en una hiperinflación que ha conllevado a la perdida absoluta del poder adquisitivo del Bolívar.

 

 

“Es necesario arbitrar un mecanismo de información confiable de lo que pasa en Venezuela para que cada día seamos más conscientes de nuestras responsabilidades y eso debe hacerse por las redes sociales, prensa escrita, radio y televisión”.

 

 

Para Ramírez también es importante llevar la información de manera presencial realizando asambleas de ciudadanos, encuentros familiares, sectoriales, con profesionales, jóvenes y trabajadores.

Elecciones libres

El líder político acotó que las elecciones libres y competitivas es un reclamo irrenunciable, pero que primero es necesario entender que la crisis económica y humanitaria necesita más que unas elecciones y que estas habría que realizarlas luego de una negociación para que sean justas y transparentes y tengan incidencia inmediata en el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, que ahora mismo están secuestrados por el pesimismo y la desesperanza.

“Es necesario una relación honesta y transparente con los ciudadanos, escuchar sus reclamos y abrir espacios para que sean protagonistas de la nueva democracia que nos toca construir”, sostuvo Ramírez.

Recordó que Encuentro Ciudadano nació para ser voz de los que no la tienen y en esta dura etapa quieren ser útil a la sociedad para mejorar la calidad de vida y lograr el tan ansiado Estado de Bienestar.

El presidente regional insistió que les preocupa que muchas organizaciones solo propongan como salida a la crisis económica y política elecciones de gobernadores y alcaldes, cuando realmente esa no es la solución ya que el estado Bolívar tiene un gobernador que ni siquiera pisa su despacho en el Casco Histórico en Ciudad Bolívar para darse cuenta que la población tiene meses sin agua, graves fallas de energía eléctrica e inseguridad

“En definitivo nuestro planteamiento de fondo es organizarnos lo mejor posible lo que nos permitirá la fuerza requerida para imponerle al régimen una negociación política que concluya en una convocatoria de elecciones libres y competitivas” sentenció.

Para Ramírez, Nicolás Maduro intenta dar la impresión de fortaleza y control del país y eso lo desmiente la falta de gasolina, gas doméstico, fallas de agua, luz y 90 % de pobreza que convierte a Venezuela en el país más vulnerable de América Latina.

Desde Encuentro Ciudadano hizo un llamado a los partidos de la oposición democrática unificar la agenda y no jugar adelantado ya que “Venezuela no está para saltos al vacío porque la situación es cada vez más grave”.

Por último, dijo que llegado el momento de ir a unas elecciones, es necesario que los líderes de la nación y de las regiones estén en las mejores condiciones y sean los mejores candidatos para lograr la victoria y que el país retorne a una democracia responsable, respetable y con soluciones.

“Venezuela y Bolívar tienen en Encuentro Ciudadano un espacio para construir futuro, libertad, ciudadanía y compromiso. Sabemos que la situación es muy dura pero unidos y organizados podemos revertir la crisis y convertirla en oportunidad para avanzar y ganar el porvenir”.

Ramírez pidió a los ciudadanos que no se dejen “encandilar” con falsas salidas electorales en las que el gobierno maneja todos los recursos y la manipulación para salir victorioso.

Indicó una vez más que solo en una democracia real es posible tener elecciones libres que logren resolver las diferencias y de paso a una nación de oportunidades para todos .

LA PATILLA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here