El 05 de octubre no hubo gasolina en el estado Bolívar como había sido anunciado en cadena nacional

Nota de Prensa

EC Guayana

Puerto Ordaz.-Cesar Ramírez, presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Bolívar denunció la presunta existencia de una red de corrupción en torno al suministro de combustible en la región.

“Nuevamente el gobernador del estado Bolívar Justo Noguera y los jefes de la Zodi no abren las estaciones de servicio para el despacho de combustible, son prácticamente tres meses sin gasolina, yendo en contra de las directrices nacionales con respecto al tema”, dijo Ramírez, luego de que ayer 5 de octubre no llegara gasolina a las estaciones de servicio en el estado Bolívar. a pesar de la información dada a nivel nacional.

Ramírez manifestó que todo el “bochinche” que hay detrás de la venta de gasolina, se debe a los negocios que hay con este servicio beneficiando solo a un grupo de “enchufados”, ya que la mayoría de los ciudadanos padece por la falta de combustible.

El presidente de Encuentro Ciudadano aseguró en cuanto a la detención de unos ciudadanos que presuntamente cargaban 4.800 litros para llevarlo a las minas, manifestó que esto es posible solo con la ayuda de quienes tienen el poder y control de la gasolina.

¿Cómo es que estas personas pudieron acceder a esa cantidad de combustible si van tres meses sin despacho y el control de la distribución que está en manos de la Zodi y de la Gobernación?, se preguntó Ramírez.

 

Alto costo de la vida

En cuanto a los efectos que ha tenido en la economía de la región la falta de la gasolina, el político expresó que cada vez se consiguen menos alimentos y los pocos que se encuentran tienen un precio muy por encima del poder adquisitivo de los ciudadanos.

 La hiperinflación causa estragos en los bolsillos de los guayaneses, mientras que la dolarización de las ventas de todo tipo, encarece día a día el costo de la vida , porque el dólar no termina de parar su ascenso,  debido a las malas políticas económicas implementadas por el régimen, concluyó.

NOTIGUAYANA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here