Home destacados Enfrentamientos entre guerrillas deja un muerto y tres heridos en Apure

Enfrentamientos entre guerrillas deja un muerto y tres heridos en Apure

72
0

800 Noticias/Agencias

La población de El Amparo, ubicada en una zona fronteriza al occidente del estado Apure, se convirtió en un campo de guerra en la tarde de este lunes 7 de febrero, tras un enfrentamiento entre presuntas disidencias tanto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que dejo como resultado un venezolano fallecido.

Los dos grupos guerrilleros provenientes de Colombia y operan en zonas cercanas a la frontera con Colombia, iniciaron el enfrentamiento armado alrededor de las 5 y media de la tarde. Habitantes de la parroquia El Amparo, municipio Páez, grabaron videos en los que se escuchaban disparos con armamento de alto calibre e incluso se podía observar el sobrevuelo de un helicóptero en la zona.

A través de su cuenta de Twitter, el periodista Junior Parra reportó que además del venezolano fallecido también hay tres personas heridas. precisó además que el ejército venezolano sobrevoló la zona de la confrontación y a esta hora realiza operativos de identificación y control.

Por su parte, la periodista Sebastiana Barráez difundió un comunicado presuntamente emitido por las FARC, en el cual los guerrilleros pertenecientes al Estado Mayor del Décimo Frente Martín Villa del Comando Conjunto de Oriente advierten de una represalia ante la «Operación Damasco 2″ que habría intentado ejecutar la disidencia del ELN.

En el documento, afirman que unidades del Clan del ELN, de la Segunda Marquetalia, del Cartel de los Laureles de las FAN (Fuerza Armada Nacional) e incluso la inteligencia militar colombiana habrían ejecutado la Operación Damasco 2 y serían repelidos por unidades de las FARC pertenecientes al Décimo Frente, el 28º Frente, el 45º Frente y las compañías y unidades del Comando Conjunto del Oriente.

De acuerdo con las FARC, los otros grupos se «ensañaron» contra los civiles de Arauca y Apure, con operaciones que habrían cobrado la vida de más de 160 víctimas. Los acusan de despojo de bienes, persecución y del desplazamiento de residentes de poblaciones adyacentes a ambas regiones.

En este sentido, piden a los habitantes de Arauca y Apure que ayuden a «desenmascarar a estos clanes de mafiosos y delincuentes», mientras que exhortan el cese de la «locura y barbarie».

Entretanto, mientras el suceso se desarrollaba, Nicolás Maduro lideró una reunión con los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) durante dos horas sin hacer mención alguna al enfrentamiento que protagonizaron los dos grupos colombianos en territorio venezolano. De igual forma, las autoridades militares no se han pronunciado al respecto.

Con información de Tal Cual

Previous articleMercedes Malavé sugiere unidad y consenso para la oposición
Next articleONU: “Ningún niño migrante debería morir jamás»

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here