CIUDAD BOLÍVAR.- El Gobierno nacional y la gobernación del estado Bolívar entregaron medicamentos e insumos a los consultorios populares indígenas en esta entidad con el objetivo de proteger a las comunidades originarias contra la pandemia por covid-19 y otras enfermedades.

La Autoridad Única de Salud de Bolívar, Franklin Franchi, informó que se entregaron insumos médicos y medicinas a los consultorios populares tipo I y II, en los municipios Gran Sabana y Sucre de esta entidad.

«Muchos de estos centros se encuentran en zonas solo accesibles por vía aérea o fluvial y hemos hecho un gran esfuerzo para llevarles la atención que necesitan estas familias originarias», acotó.

Entre las comunidades beneficiadas en el municipio Gran Sabana se encuentran Urimán, Parkupik y Kamarata, cuyos habitantes forman parte del pueblo originario Pemón.

También se dotó de medicinas a 17 consultorios populares que atienden a familias de los pueblos Yekwana y Sanema, que se ubican en comunidades remotas y de difícil acceso.

Por su parte, en el municipio Sucre fueron equipados los consultorios populares de las comunidades indígenas de Caura y Erebato.

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here