Erick Leal, abridor de Navegantes del Magallanes, sostuvo una impecable labor el pasado lunes y reafirmó su candidatura al “Pitcher del Año” de la actual temporada de la LVBP.

El derecho maniató a la ofensiva de Cardenales de Lara por cinco entradas completas. Solamente permitió tres imparables, otorgó tres boletos y abanicó a cuatro bateadores. Además, se adjudicó su cuarta victoria en seis semanas de campaña.

Dicha labor sirvió para que el nacido en Carabobo, se colocara como el principal candidato a ser el mejor lanzador de la zafra.

Hasta ahora Leal ostenta récord de (4-1), siendo líder en victorias entre los abridores y segundo en general, puesto que el relevista de las Águilas del Zulia, Danny Rondón acumula cinco.

En cuanto a la efectividad, Leal supera ampliamente a sus rivales con 0.92, a razón de tres carreras limpias en 29.1 innings de sus seis aperturas.

Otro dato interesante, el cual demuestra el dominio del criollo, es que no ha permitido anotación en sus últimos 22.0 episodios.

Por otra parte, Leal es el que más veces se ha subido al montículo como abridor. Domina además el WHIP con 1.06 y es el segundo lanzador que menos hits ha permitido con 22.

Con respecto a los ponches, el derecho de los eléctricos está ubicado en el tercer puesto con 21. Solamente es superado por su compañero Félix Doubront y Liarvis Breto, ambos con 22.

De esta manera, el venezolano de 25 años, no solo tiene la oportunidad de alzarse con este premio. Sino que, con doce juegos restantes y con al menos dos aperturas por delante, puede batallar por la Triple Corona del pitcheo en esta contienda de la pelota venezolana.

Este es el tercer año de Leal en Venezuela, todas con la divisa de Magallanes. Pero lo que queda claro es que ha sido la mejor zafra de su carrera.

Otro de los posibles candidatos a dicha distinción podrían ser: Victor Díaz (Tiburones), Osmer Morales (Tigres), Henry Centeno (Bravos) o los relevistas Danny Rondón (Águilas) y Loiger Padrón de los Leones.

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here