Durante un programa radial en Ciudad Bolívar el comandante aclaró a los ciudadanos que la decisión de abrir algunas estaciones de servicio este lunes se debe al volumen de combustible que se mantiene en reserva y no a cierre de vías, producto de manifestaciones

Ciudad Guayana.- El comandante de la Zodi Bolívar, G/B Núñez Hernández, confirmó este lunes que las estaciones de servicio que todavía mantienen en reserva un volumen considerable de combustible pueden despachar esta semana, mientras llega el cargamento para el estado Bolívar.

Durante un programa radial en Ciudad Bolívar el comandante aclaró a los ciudadanos que la decisión de abrir algunas estaciones de servicio este lunes se debe al volumen de combustible que se mantiene en reserva y no a cierre de vías, producto de manifestaciones.

“Quiero dejar claro que las políticas nacionales son acatadas fielmente en las regiones, como es el caso del estado Bolívar, pero hay situaciones que intervienen en la distribución, almacenamiento y transportación del combustible (…) Tenemos la planificación para atender a todas las estaciones de servicio tan pronto nos lleguen las gandolas”, dijo el comandante.

“Pueden hacer trancas o cierre de vía en las inmediaciones de las estaciones y por eso no se va a abrir. Ya la evaluación se hizo con la Mesa de Trabajo y aquellas estaciones que tienen volumen suficiente, pueden atender la cola; las otras estaciones serán atendidas cuando llegue el resto de las gandolas”, recalcó.

El comandante no detalló cuáles son las estaciones que poseen ese volumen considerable para atender a los conductores del estado Bolívar, sin embargo, dijo que podrían abastecer al menos unos 150 vehículos y unas 50 motos.

-Las estaciones están identificadas, pero no las tengo a la mano-dijo el comandante Núñez al locutor del programa. “Hay algunas que tienen un volumen como para 40 o 50 carros, en ese caso es mejor que no abran y esperen a que llegue más volumen para el suministro. La idea es que si llega el combustible entre la tarde-noche (del lunes) salir de las placas que corresponde, 1 y 2, y  mañana (martes) o pasado, atender las otras que corresponde”, explicó.

COMUNICADO «CHOCANTE»

Sobre el comunicado emitido por la Zodi-Bolívar la tarde del domingo, en donde pedían evitar “colas innecesarias”, exigencia que tomó por sorpresa a muchos conductores que se mantenían en cola desde el jueves de la semana pasada, el comandante Núñez dijo lo siguiente:

“Hay urbanizaciones que se quejan de las colas en la noche, por eso es el comunicado, aunque puedan verlo chocante. Las colas por tantos días no están permitidas, se permite únicamente la del día en que se va a despachar, pero pasar dos, tres días en cola no es sano para nadie”, expresó.

«ACELERAN DESPACHO EN PLC»

El combustible que el gobierno de Nicolás Maduro envía al estado Bolívar proviene de la planta Pdvsa ubicada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, de allí la excusa del comandante por el retraso en la llegada de las gandolas.

Además, reconoció que no hay suficientes unidades para transportar el combustible que permita abastecer toda la Región Guayana.

“Hay que entender que estas gandolas llegan, distribuyen y deben devolverse a buscar más volumen. Lamentándolo mucho no hay suficientes unidades para reponer alguna que sufra una contingencia en la vía. Antes nuestros almacenes estaban aquí, en Sisor, y podíamos resolver más rápido, pero ahorita es un viaje largo y se pueden presentar problemas o fallas en la vía”, recalcó.

Y reiteró: “En Puerto La Cruz están acelerando la entrega del producto para satisfacer la demanda, por eso en aquellas estaciones donde tenemos volumen para atender se flexibilizó la medida”.

PRECIO INTERNACIONAL

El G/B Núñez Hernández, durante su participación, vía telefónica, en el programa de radio, adelantó que todas las estaciones de servicio, próximamente, pasarán a cobrar el combustible a precio internacional.

Informó que Pdvsa maneja una lista de las estaciones subsidiadas que ahora pasarán a precios internacionales, sin embargo, esperan autorización para ejecutar la orden.

“Estamos a la espera de las estaciones que pasaron de ser subsidiadas a precios internacionales. Hay una lista de Pdvsa, pero necesitamos información oficial, pero es para que sepan que poco a poco el precio del combustible será el internacional y es el que estará en todo el mercado. Se hará progresivamente”, adelantó.

Vale recordar que en mayo de este año Nicolás Maduro anunció que el combustible en Venezuela se cobrará a precios internacionales, cuyo costo en ese momento y hasta ahora, ha sido de 0,50 centavos de dólar por litro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here