La primavera es definitivamente una época especial. Literalmente comienzan a florecer todos los campos, incluidos los del mejor beisbol del mundo. En cada Spring Training nace la ilusión de conocer al nuevo campeón y, entre otras cosas, despiertan interés muchos novatos que van las prácticas solo para foguearse con los más experimentados.

Este año no ha sido diferente, muchos jóvenes se han robado el show sin necesidad de saber cuándo van a debutar. Sencillamente aprovechan cada oportunidad para jugar buen beisbol.

Entre esos novicios, ávidos de gloria, destacan varios venezolanos que prometen ser el futuro de esa legión que ahora mismo sueña de la mano de Miguel Cabrera, José Altuve, Ronald Acuña y Gleyber Torres.

Quizás sus nombres aún son difíciles de reconocer, pero te recomendamos que pongas atención a está lista porque hablamos de las estrellas del futuro. Ellos son:

  • Gabriel Arias (21 años)

El infielder, nacido en La Victoria, llegó este año a los Indios de Cleveland, proveniente de los Padres de San Diego, y desde entonces ha maravillado a todos con su versatilidad defensiva y sus muchas habilidades al bate.

“Hay mucho en ese brazo y quiere usar todo el campo para batear. Los muchachos que usan todo el campo pegan para promedios más altos”, aseveró recientemente el manager de los Indios, Terry Francona.

Arias, comenzará en las inferiores, pero tiene un futuro prometedor en Cleveland. Se lo ha ganado a pulso.

Durante esta primavera vio acción en ocho partidos, en los que conectó ocho imparables y remolcó hasta cinco carreras para irse con un promedio de .615 y un asombroso OPS de 1.308.

  • Tucupita Marcano (21 años)

“Hijo de gato, caza ratón” y por eso hay un nuevo Tucupita Marcano en el beisbol. Hijo del conocido Raúl Marcano, gloria de la pelota venezolana, este jovencito no deja de acaparar miradas en los Padres

Y a diferencia de su padre, que en el plano deportivo sustituyo su nombre por el apodo que hacía referencia a su ciudad natal, el actual prospecto de San Diego si se llama realmente Tucupita.

Según los scouts, tiene múltiples habilidades al bate y una inteligencia particular para reconocer la zona de strikes. Es veloz y conoce el juego desde su base.

En este Spring Training, ha disputado 20 compromisos y ha despachado 14 imparables, incluidos cuatro dobles, un triple y un jonrón. Ha remolcado además ocho anotaciones y tiene un promedio astronómico de .467 y un OPS de 1.310.

  • Moisés Gómez (22 años)

De toda esta lista quizás sea este el nombre que con mayor facilidad reconocen los fanáticos venezolanos porque hablamos del “Novato del año” de la temporada 2018-2019 de la LVBP.

El jardinero, ficha de los Rays de Tampa Bay, está demostrando en el Big Show todo lo que ya vimos en su campaña con Magallanes: rapidez, buena defensa y un bate bastante oportuno.

Como el prospecto número 16 de la franquicia, el jardinero ha ido abriéndose paso en el equipo y espera muy pronto recibir una oportunidad para subir y hacer lo que mejor sabe hacer, jugar pelota.

Durante esta primavera ha participado en 11 juegos y suma cinco hits, incluido un par de jonrones, cuatro carreras impulsadas y un boleto. Todo esto para manejar un average de .313 y un OPS de 1.040

  • Sebastián Rivero (22 años)

El careta, oriundo de Maracay, todavía no ha jugado por encima de Single-A, pero los Reales lo agregaron a la lista de 40 para protegerlo de la Regla 5, luego de que fuese All-Star de la Liga del Atlántico Sur.

Ya en 2019 fue reconocido por Baseball America como el “mejor receptor defensivo” en el sistema de los Reales.

Su aptitud, inspirada por supuesto en su compatriota y compañero de equipo Salvador Pérez, lo ha puesto en el radar del gerente Mike. Matheny y ha generado muchas expectativas.

En este Spring Trainimg, el tercero de su joven carrera, Rivero se ha mostrado mucho más oportuno y tiene actualmente un promedio de .286 con un estacazo y cuatro empujadas, además de un OPS de 1.143.

El futuro es prometedor

El año pasado, pese a lo accidentado de la campaña, un total de 14 venezolanos debutaron en Las Mayores, muchos de ellos están llamados a ser protagonistas en la venidera contienda.

El infielder Andrés Giménez (Indios), el jardinero Edward Olivares (Reales) y el lanzador Miguel Yajure (Piratas) son el futuro inmediato de Venezuela en MLB, pero los mencionados anteriormente son los que nos aseguran que el mañana también será deslumbrante.

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here