Home destacados Estudio afirma que el 16% de los indigentes en Colombia son venezolanos

Estudio afirma que el 16% de los indigentes en Colombia son venezolanos

188
0

800 Noticias/Agencias

Un estudio del Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia reveló que el 16% de los indigentes en ese país son venezolanos, siendo Cúcuta la ciudad que más alberga a personas en situación de calle quienes en su mayoría son extranjeros.

“Encontramos que aproximadamente el 16 % de las personas que pudimos consolidar como habitantes de calle, corresponden a haber nacido en otro país, siendo el más frecuente Venezuela”, manifestó el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, a Voz de América.

En total Cúcuta, fronteriza con Venezuela, conglomera a 1.211 indigentes. ante esto, Jairo Yánez, alcalde de la ciudad, pidió a las autoridades de su país apoyo para el desarrollo de programas frente a este reto, ya que las estadísticas sugieren que aumentará la población venezolana en esa condición.

“En Cúcuta, en esta zona de frontera, tenemos un gravísimo problema que ha venido creciendo a través de los años. La población de habitantes de calle no solo atiende en este momento los propios de la ciudad de Cúcuta que por las distintas situaciones de pobreza de desempleo humanidad viene creciendo, si no que la ciudad viene asumiendo el desbordado desplazamiento de la violencia de la zona del Catatumbo y ahora el desbordado de habitantes de calle que han llegado de la nación venezolana”, acotó.

Asimismo, el informe destaca que en Cartagena, Armenia, Ibagué, Pereira, Neiva y Riohacha también hay un alto número de indigentes venezolanos.

“Para buscar la financiación de un programa completo que consiste en la habilitación de nuevas casas, día y noche para hacer reconversión social, laboral y naturalmente de salud para todas estas personas”, concluyó Yánez.

Con información de Voz de América

Previous articleLeones dejo en el terreno a Cardenales y sigue con vida
Next articleGuaidó llama a fortalecer la Unidad y a luchar por elecciones presidenciales

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here