Home Ciencia y tecnología #Estudio: Vacunas podrán prevenir miles de muertes por neumonía en México

#Estudio: Vacunas podrán prevenir miles de muertes por neumonía en México

18
0

CIUDAD DE MÉXICO.-La neumonía provoca alrededor de 7.000 muertes anuales en México, las que podrían prevenirse con la vacunación, explicaron este miércoles especialistas.

“A pesar de que existen vacunas, todavía tenemos alrededor de 7.000 muertes anuales por neumonía tan solo en México, y esto se debe a que, debido a la pandemia, bajó la tasa de vacunación de un 98 % a casi 40 %”, dijo a EFE el infectólogo pediatra Antonio Arista Viveros.

Previo al Día Mundial contra la Neumonía, que se conmemora el 12 de noviembre, el especialista detalló que este mal es una infección del tejido pulmonar ocasionada por la invasión de virus, bacterias y hongos que provocan dificultades en la respiración de quien la padece.

Citó que la neumonía es una de las principales causas de muerte en México y afecta principalmente a menores de 5 años, adultos mayores y personas con factores de riesgo significativos como diabetes, hipertensión y a quienes fuman o padecen alcoholismo.

Es por ello que es importante que las personas en general, pero especialmente las que se encuentran en estos grupos de riesgo, se vacunen”, apuntó el experto.

EFE

UNION RADIO

Previous articleKarina estrenó hoy su nuevo sencillo «Soy tu vicio»
Next articleFalcón | Cicpc detiene a los homicidas del bebé Luis David Romero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here