Home Deportes “Estuve muy cerca de los extraterrestres”: Nairo Quintana le hace frente a...

“Estuve muy cerca de los extraterrestres”: Nairo Quintana le hace frente a los que lo llaman viejo

14
0

Sin vacilación, Nairo Quintana se sinceró con el más del millón de seguidores en su Instagram y confirmó que se queda en el Arkéa, pese a haber tenido más ofertas e intereses en el equipo de Tadej Pogačar, el UAE Team Emirates.

“Por cierto, estamos en negociación para hacer el nuevo contrato. Decían que el Astana, el UAE, Movistar. Soy sincero, estoy analizando y estuvimos con el manager y el grupo que me ayuda en Colombia y mis amigos”, inició explicando sobre las decisiones tomadas para el futuro y agregó.

“Vimos diferentes equipos, pero todos apuestan a los jóvenes y luego dicen que me comienzan a salir canas que ya no sirvo pa’ ganar. Les digo si este año en todas las carreras que he estado me he ubicado en los 10 primeros”, respondió con contundencia, recordando que en 2022 ha ganado el Tour La Provence, el tour de los Alpes Marítimos y fue sexto en el Tour de Francia.


“No quiero pelear”: Nairo Quintana rompió el silencio y habló sobre su futuro en el Arkéa


A sus 32 años, Nairo aseguró que todavía tiene capacidad para liderar un equipo y aún no se ve como gregario.

“No tengo miedo de seguir entrenándome bien, de poder intentar ganar, representar a mi país y Latinoamérica de la mejor manera”, confirmó.

Nairo Quintana ha logrado un ascenso notable en el ranking UCI en la clasificación de corredor individual en ruta, del puesto 45 pasó al 30, estando en la casilla 28. Arkéa, para 2023, está en el puesto 13, por encima de equipos WorldTour como Team DSM, Cofidis, Education EasyPost, BikeExchange, Movistar, Lotto Soudal e Israel Premier Tech

“Arkea tuvo hace 4 años interés en mí, me acogieron con cariño y es una gran familia. Salir a buscar otra escuadra es difícil porque apuestas por los jóvenes y quieren que nos pongamos al servicio. Tengo madera para seguir dando”, recordó y añadió.

“Si echamos cuenta atrás de lo que era Arkea cuando llegué, y todo el avance que ha tenido es un proyecto que promete. Terminaremos entre los 8 o 10 equipos del mundo. Entonces nada malo es y seguimos con Arkea porque es la mejor decisión y vienen compañeros para apoyar el equipo”,declaró con respecto a la llegada de Clément Champoussin, quien se unirá al Arkéa proveniente del AG2R Citroën Team.

Nairo confirmó que antes del Tour de Francia se sometió a pruebas de alergia para descartar afectaciones de salud como las que ha enfrentado por el polen.

“Encontré buen equilibrio de salud, entrenamiento y motivación para hacer cosas buenas. En el Tour de Francia, aunque nada perdona y no son excusas, pero siempre estuve ahí con los extraterrestres con las diferentes dificultades, hemos ido mejorando”, dijo refiriéndose a la pelea que dio hasta el final a Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar, Geraint Thomas o David Gaudu en el Tour de Francia 2022.

SEMANA DE COLOMBIA

Previous articleNorkys Batista despeja rumores de embarazo
Next articleGuerra a muerte por el “trono” de Otoniel en el Clan del Golfo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here