Cuatro días de protestas en la vía Caracas, tienen residentes de sectores del Core 8, Puerto Ordaz, piden agua potable y gas doméstico

Puerto Ordaz.-Tranca de la vía Caracas en Puerto Ordaz, a la altura del sector Gran Sabana, Core 8, Las Teodokildas, Las Amazonas y otros sectores aledaños, persisten por la falta de agua potable, también por gas doméstico y otros servicios que dejaron de llegar a estas comunidades de la parroquia Unare.

El detonante fue la falta del preciado líquido, los vecinos tienen más de un mes que el agua dejó de salir por las tuberías.

A pesar que el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, se comprometió a través del noticiario de News 105.3 FM, en una entrevista vía telefónica que este jueves estaría solucionado el problema un funcionario de la Hidrológica del estado Bolívar, lo desmintió el día de ayer jueves 16 en la protesta.

Vecinos declararon que no están dispuestos a seguir padeciendo por escasez de agua, igual acusaron al presidente de Hidrobolívar, Gustavo Imeri, de ser el responsable de la debacle del Acueducto SurOeste que abaste del líquido vital a comunidades de la parroquia Unare.

Ellos, expresaron que no pueden seguir surtiéndose de agua a través de vehículos cisternas, además, explicaron que el líquido que reciben no es apto para el consumo humano.

Afectados, solicitaron al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, la destitución del presidente de la hidrológica, dicen que el mismo no demuestra capacidad para resolver el problema del acueducto y otros de la región del estado Bolívar.

Mientras tanto, advirtieron que continuarán manifestando hasta que el ciudadano gobernador se reúna con los vecinos y que sea el mismo aporte solución a la crisis que viven  más de cinco mil familias.

Al sitio acudió un piquete de la Guardia Nacional, con el fin de disolver la protesta. El oficial a cargo de la comisión, amedrentó y amenazó a los vecinos, situación que denunciaron los propios.

Bladimir Martínez Ladera

NUEVA PRENSA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here