CARACAS.-El sociólogo y profesor universitario, Amalio Belmonte aseguró que a pesar de las limitaciones y «todo el juego que ha hecho el gobierno» para, a su criterio, impedir la «expresión libre de los ciudadanos», la abstención electoral no cuenta con algún resultado positivo, en especial si carece de una propuesta que la acompañe.

«La respuesta no puede ser la abstención, pero hay que medirla porque ha sido inducida por toda una política represiva (…) La respuesta es cómo participar en ese marco de condiciones».

El experto en negociaciones internacionales, Tulio Monsalve, considera que la oposición venezolana no ha logrado conseguir un acuerdo responsable, situación que quedó en evidencia cuando el dirigente, Henrique Capriles, pensó en participar en las elecciones parlamentarias, en momentos cuando los partidos del G4 anunciaron que no acudirían a los comicios.

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, afirmó que luego de los comicios, los venezolanos podrán percibir un clima de negociación como mecanismo de actividad política, en vista de que ambos sectores impulsaran un «ambiente electoral muy combativo».

Sin embargo, Belmonte aseguró que si el gobierno desea llevar a cabo una negociación, es necesario conversar con aquellos que realmente representen a los sectores democráticos de la oposición a través de un interlocutor válido.

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here