ABUYA.- La Policía de Tráfico de Nigeria informó este miércoles que al menos veintitrés personas fallecieron hoy al explotar un camión cisterna cargado de gasolina en Lokoja, capital del estado de Kogi, en el centro de Nigeria.

El comandante del Cuerpo de Seguridad Vial (FRSC) Idris Fika Ali, explicó a la Agencia de Noticias Nigeriana (NAN), que el camión perdió el control y arremetió contra varios vehículos, antes de explotar, causando la muerte de varias personas, entre ellas colegiales y quienes esperaban en una parada de autobús.

«Es muy triste esta pérdida trágica de vidas, muchos vehículos, propiedades y otros bienes en la explosión», indicó el portavoz del gobernador de Kogi, Onogwu Muhammed, en un comunicado.

El incidente ocurrió a las 08.00 hora local (07.00 GMT), hora clave para los estudiantes de educación primaria y universitarios se vieran afectados por el incidente.

La falta de mantenimiento de unas carreteras muy deficientes y conductas temerarias al volante suelen provocar una gran cantidad de accidentes en las vías nigerianas, que son por donde con más frecuencia se trasladan los hidrocarburos.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here