Home destacados Extraoficial: Alias «el Koki» murió este #8Feb en enfrentamiento con la policía...

Extraoficial: Alias «el Koki» murió este #8Feb en enfrentamiento con la policía en Tejerías

242
0

El domingo 6 de febrero se registró una balacera en el peaje de Tejerías entre la policía y bandas criminales, presuntamete del «Conejo» y el «Koki»


En horas de la mañana de este martes 8 de enero se conoció a través de las redes sociales que Carlos Revette, delincuente conocido con el mote de «el Koki», murió en un enfrentamiento con cuerpos de seguridad en Tejerías, estado Aragua, de acuerdo con información manejada por los periodistas de sucesos.

Eligio Rojas y Román Camacho, especializados en esta fuente, reportan que «El Koki» presuntamente murió durante un operativo encabezado por el general Elio Paredes Estrada en los sectores de El Conde, Quebrada Seca y la Arenera de Tejerías.

Camacho detalla que el enfrentamiento con el delincuente y su banda se registró específicamente en el sector La Arenera con comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que llevan «limpiando» la zona desde el domingo 6 de febrero.

Según la información publicada, alias «El Conejo», otro de los antisociales que también estuvo activo en las acciones de la Cota 905 de Caracas, al parecer trata de huir de las comisiones policiales, mientras hacen la búsqueda de los cabecillas de las bandas de «Garbis» y «Vampi».

Sin embargo, información que maneja TalCual señala que alias «El Conejo» también murió en el operativo.

Posteriormente, Rojas ratificó en Unión Radio que recibió información temprano en la mañana de este 8 de febrero que se estaba realizando un «importante operativo» en el municipio Santos Michelena de Aragua, cuya capital es Tejerías, y en la población de El Consejo.

Relató que las operaciones estaban destinadas a ubicar y capturar a Carlos Revette, donde actuaron equipos de inteligencia electrónica del Sebin en las áreas mencionadas anteriormente. Allí, resaltó, que de acuerdo a informaciones extraoficiales donde cayó «el Koki».

Manifestó que desde que inició la operación Gran Cacique Guaicaipuro II se había ventilado que el «Koki» estaba por allí. Destacó que la primera fase, concretada en julio de 2021, era desplazar a las bandas delictivas en la Cota 905 por un corredor de droga. Al parecer, decidieron proseguir el proyecto a Aragua y por ende se traslada a la base de operaciones de alias «El Conejo», de quien no tiene confirmación si falleció.

Explicó que los cuerpos de los presuntos delincuentes que cayeron en el enfrentamiento serán llevados a la morgue, aunque todavía se desconoce si es en Aragua o en la de Bello Monte.

El portal El Pitazo refiere que fuentes vinculadas al Cicpc confirmaron la muerte del «Koki», aunque todavía se espera el pronunciamiento oficial por parte del Ministerio del Interior y de la misma Policía Científica.

Durante el domingo 6 de febrero la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura del peaje Las Tejerías, en el estado Aragua, se mantuvo cerrada por enfrentamientos entre organismos de seguridad e integrantes de la banda de Carlos Enrique Gómez, alias «el Conejo», en alianza con integrantes de la banda de Carlos Revete, alias «Koki».

El ministro de Interior y Justicia, A/J Remigio Ceballos, aseguró el lunes 7 de febrero que se desmanteló «una peligrosa banda» que operaba en el sector Tejerías del estado Aragua tras el enfrentamiento de los cuerpos de seguridad y delincuentes que se registró en la víspera. No descartó que el «Koki» estuviera en la zona y anunció el despliegue de unidades.

«Hay imágenes de delincuentes buscados por las fuerzas policiales y seguimos investigando estos elementos. Seguiremos trabajando hasta ponerlos a todos a la orden de la justicia», sentenció Ceballos.

El 7 de julio de 2021, las autoridades anunciaron un operativo de seguridad en cinco parroquias de Caracas (La Vega, San Juan, Santa Rosalía, El Paraíso y El Valle) con la intención de «recatar el control absoluto» en esas zonas. El saldo, según las autoridades, fue de 22 delincuentes «neutralizados»; sin embargo, distintas ONG reportaban un número mayor de asesinados en el operativo.

Las autoridades venezolanas habían ofrecido una recompensa de $500.000 a quien ofreciera información sobre el paradero del «Koki» y sus aliados. También habían dicho, en diciembre de 2021, que Carlos Luis Revette estaba en Perú y que se encontraban trabajando con el gobierno de Pedro Castillo para capturarlo. También se había dicho que Revete estaba viviendo en Cúcuta.

TAL CUAL

Previous articleAl menos 20 muertos en Madagascar por el impacto del ciclón Batsirai
Next articleMané guía a Senegal a levantar su primera Copa de África

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here