Dos sujetos fueron sorprendidos por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, con un lote de documentos personales de sus víctimas, a quienes despojaron de una fuerte suma en dólares para gestionarles el pasaporte

Puerto Ordaz.-Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), detuvieron a un par de sujetos que estafaron a varias personas tras quitarles una fuerte suma de dinero en dólares.

Simón Alberto Aguilera Mata de 41 años de edad y Randy Robert Ribero Alonzo de 35 años de edad, fueron acusados por una de sus víctimas de robarle 480 dólares por el pasaporte.

El par de delincuentes, después de obtener las divisas dejó de responder las llamadas telefónicas a la engañada.

Aguilera y Ribero, cobraron por gestionar un pasaporte, con una prórroga de 20 días para ser entregado.

Los engañadores, a pesar que dejaron de hablar con la infortunada, siguieron en sus trampas y utilizando el mencionado centro comercial para sus triquiñuelas.

Cuando son aprehendidos tenían en su poder diferentes documentos, trasmites bancarios, también del SAIME. Oficiales de las FAES, preguntaron si eran trabajadores del Servicio Administrativo de Identificación y Migración, y ambos respondieron que no.

Los gestores fueron trasladados enseguida al puesto policial, antes de ser notificado al fiscal del Ministerio Público.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, no descartan que el dúo tenga que ver con otros delitos.

Es posible que existan otras personas estafadas por los delincuentes detenidos, quienes pedían en dólares para gestionar pasaporte y otros documentos.

No obstante, el jefe de este cuerpo de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana, alertó a la gente para que no se dejara engañar por estos individuos, aquellos documentos personales se gestionan a través de las oficinas autorizadas y debidamente registradas por el Gobierno nacional.

Bladimir Martínez Ladera

NUEVA PRENSA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here