Home Nacionales Falcón mantiene supervisión tras expansión del Caracol Africano

Falcón mantiene supervisión tras expansión del Caracol Africano

13
0

800 Noticias

Autoridades del estado Falcón se mantienen en alerta en las zonas donde se han confirmado la presencia de Caracoles Africanos, los cuales fueron avistados por primera vez el pasado 8 noviembre en la entidad.

“se reproduce masivamente, ya que es un ser asexual, motivo por el cual puede tener de 600 a 800 huevos, y son vectores que pueden transmitir diez enfermedades a los seres humanos”, explicó el secretario de Ambiente en Falcón Willis Medina.

En ese sentido, destacó que las autoridades municipales están trabajando en conjunto a las autoridades nacionales para evitar la propagación del animal.

Asimismo afirmó que a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación se realizarán campañas en las escuelas para dar a conocer a los pequeños de la casa sobre la existencia de este molusco y lo que representa para su salud.

Willis Medina aseguró que dado a las recientes precipitaciones registradas en casi todo el territorio nacional ha impulsado el rebrote de esta especie, por lo que exhortó a la población informarse sobre las medidas de prevención contra el Caracol Africano.

Con información de Cactus 24

Previous articleJuan Guaidó pidió la unión de la oposición para las primarias
Next articleLetonia invoca el artículo 4 de la OTAN tras impacto en Polonia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here