Fue director nacional de bienes y servicios del Instituto Nacional del Menor, INAM, entre 1989 y 1991


El director de Foro Penal Robiro León Terán, falleció este 25 de diciembre a los 78 años de edad, a causa del covid-19, informó la organización. Diversas organizaciones, diputados y activistas han expresado sus condolencias, catalogándolo como un gran defensor de los derechos humanos.

Terán egresó de Ingeniero Civil de la Universidad Santa María, en 1987, y posteriormente hizo especializaciones en vías de comunicación, administración de mantenimiento de instalaciones deportivas, construcción experimental, periodismo ciudadano y gobernabilidad y políticas públicas en diferentes casas de estudios del país.

Fue director nacional de bienes y servicios del Instituto Nacional del Menor, INAM, entre 1989 y 1991. “Ahí tuve la experiencia de visitar todas las cárceles del país convirtiéndome desde ese momento en activista de derechos humanos”, señaló Terán en su descripción en la organización.

 

 

Fue uno de los fundadores del Foro Penal Venezolano en 2004. “Lamentamos informar el fallecimiento, por covid-19 de nuestro director, compañero y amigo Robiro Terán, un ser especial que deja huella”, escribió el Foro Penal.

Por su parte el director y presidente actual del Foro Penal, Alfredo Romero, señaló que Robiro León Terán fue un luchador social incansable. “Solidario, una vida de amor y bien”.

Gonzalo Himiob, director vicepresidente de la organización también expresó su pesar por la muerte de Terán.

“Hoy se nos fue un hombre bueno. Nos deja su ejemplo a seguir y el orgullo de haberle podido llamar ‘hermano’. Te vamos a extrañar mucho, mi pana”, expresó.

tal cual

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here