Home destacados Falleció el dirigente político Luis Manuel Esculpi este #9Abr

Falleció el dirigente político Luis Manuel Esculpi este #9Abr

91
0

CARACAS.- Este sábado 9 de abril falleció el exparlamentario y dirigente político, Luis Manuel Esculpi, a sus 73 años de edad.

En septiembre de 2021, Esculpi fue ingresado en la clínica Santa Sofía, debido a la precariedad de su estado de salud.

La noticia fue compartida a través de su cuenta de Twitter por su hija, Valentina Esculpi.

«Lamento informar hoy falleció mi papá Luis Manuel Esculpi. Estaremos siempre agradecidos con todos sus gestos de apoyo en estos momentos tan difíciles», anunció.

Las reacciones de líderes políticos no se hicieron esperar.

Ramón Guillermo Aveledo, quien ejerció como secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, destacó que fue un «político honesto, compañero de Congreso y noble amigo».

«A su familia, sus compañeros en la idea del socialismo democrático y a todos aquellos que tenían por él afecto, mis condolencias», añadió.

Por su parte, el exsecretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Mario Villegas, recordó que ambos compartieron «luchas estudiantiles y políticas desde tiempos en que la clandestinidad lo rebautizó como ‘Héctor José’».

«Acucioso, tenaz, incansable y modesto como él solo, fue un venezolano ejemplar. Sentido pésame a la familia. QEPD», agregó.

https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-2&features=e30%3D&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1512853694341165063&lang=es&origin=https%3A%2F%2Funionradio.net%2Ffallecio-el-dirigente-politico-luis-manuel-esculpi-este-9abr%2F&sessionId=7060dfea27b3056ff2f565da6303619de75d64b6&theme=light&widgetsVersion=940dd9ee54270%3A1649359550911&width=550px

Por su parte, el secretario general del partido Avanzada Progresista, Luis Augusto Romero, lo describió como «un venezolano honesto y valiente».

«Dirigente político y exparlamentario. De pensamiento agudo, duro en el debate, consecuente con sus convicciones. Lamentable pérdida para el país», aseguró.

Por otro lado, el dirigente político y excandidato presidencial, Henrique Capriles, aseveró que se trataba de un hombre honesto que llevó estas cualidades a su forma de hacer la política.

«Lamento profundamente el fallecimiento de nuestro buen amigo y gran venezolano, Luis Manuel Esculpi», afirmó.

Esculpi inició su carrera política desde los 14 años de edad, una larga trayectoria que lo llevó a ocupar el cargo de secretario del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), fue cercano al fundador del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, y también fue diputado de la Asamblea Nacional.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

Previous articleDucati domina y Martín logra la pole position del GP de Las Américas
Next articleReal Madrid no afloja y se encamina al título de LaLiga

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here