CARACAS.- El coordinador y fundador de Familia Metro, Ricardo Sansone, denunció la violación de las medidas de distanciamiento social dentro del sistema de transporte subterráneo, en el marco de la semana de flexibilización parcial, en tiempos donde el país supera el récord de los mil casos de contagio al día.

En conversación con Vanessa Davies, para Unión Radio, aseguró que no existe registro de las personas que ingresan al sistema debido a la gratuidad del servicio. «Aunque el metro no puede calcular eso, ni siquiera nosotros», por lo que Familia Metro trata de extrapolar las cifras históricas.

No obstante, afirma que es necesario establecer la data de demanda de pasajeros para, de ser necesario, incrementar el flujo de trenes, que actualmente se encuentra entre 25 y 27%; «eso significa que rodando todos los trenes que ellos tienen disponibles entre 9 y 11 no les da para mantener un índice de ocupación bajo», que permita evitar la conglomeración de personas tanto en vagones como en andenes.

«Para poder mantener en la línea 1 un índice de ocupación sobre 33 %, o sea un tercio de la capacidad que está sobre 1.744 pasajeros (…) tú necesitarías entre 32 y 34 trenes circulando todo el día» para evitar la conflomeración», explicó.

Asimismo, señaló que es insuficiente llevar a cabo jornadas de desinfección solo en horas de la noche.

Venezuela contabiliza más de 30 mil casos de coronavirus y casi 300 fallecidos. El mayor número de infectados se localiza en Caracas que diariamente reporta cerca de 300 contagios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here