Home destacados Familiares de víctima de Las Tejerías denunciaron cobros por traslado de cuerpo

Familiares de víctima de Las Tejerías denunciaron cobros por traslado de cuerpo

89
0

Parientes de una de las fallecidas por el deslave de Las Tejerías, en el estado Aragua, indicaron que funcionarios del Senamecf de Los Teques, les cobraron hasta 500 dólares por llevar los cadáveres a la capital mirandina. Los familiares denunciaron la situación ante el Cicpc


Familiares de Yoleidis Bogado (29), acudieron la tarde de este lunes 10 de octubre a la Alcaldía del municipio Santos Michelena del estado Aragua, para solicitar ayuda con el traslado del cadáver de la mujer, fallecida en el deslave de Las Tejerías.

La diligencia la hicieron luego de que funcionarios del Senamecf de Los Teques, les dijeran que por trasladar el cuerpo de los Valles del Tuy a la capital mirandina, le cobrarían 500 dólares.

Un primo de la joven que fue arrastrada por la corriente con su hija en brazos, es funcionario policial y alertó la situación. También se comunicó con funcionarios de alto rango del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para alertar sobre el presunto cobro.

La denuncia fue reforzada por Giussepina Bogado, otra prima de la víctima, quien aseguró que conductores de furgonetas que «ofrecían servicios privados», intentaron mejorar el precio y le pidieron 300 dólares para hacer el traslado del cuerpo.

«El gobierno tiene que saber esto, ya que se trata de una emergencia nacional y se debería disponer de todo lo necesario para poder enterrar a nuestra familia», denunció Bogado

TAL CUAL

Previous articleReportaron dos nuevos contagios de Covid-19 en el país
Next articleMAS: Tragedia en Las Tejerías es responsabilidad del gobierno nacional

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here