CARACAS.- El presidente de Fedecámaras Bolívar, José Alfredo Olivo, calificó de especial la situación en la entidad debido al tema del combustible y del gas vehicular  y doméstico ante las fallas en el suministro. “El gas vehicular, que venía siendo un poco más fácil de surtir, también se ha puesto difícil porque muchas estaciones que lo suministraban no están funcionando”.

“El tema del gas doméstico que ha pasado a ser uno de los productos de consumo que se ha puesto en el mercado negro sumamente costoso, una  bombona de 43 libras o kilos debe estar alrededor de los  $50 o $70 por bombona”, lo que  no solo afecta a las familias, sino a los comercios que lo utilizan, señaló.

En entrevista a Ginette González  y Andrés Rojas en el programa 2 más 2  de Unión Radio, destacó que esta problemática del combustible y gas está siendo abordada en los encuentros que sostiene Fedecámaras con la Asamblea Nacional –AN-. “Allí estuvieron planteados varios temas que están dificultando al sector productivo”.

“El primero es el de la voracidad fiscal en los municipios que pone imposible la producción aún cuando los negocios estén cerrados se sigue pagando impuestos”, destacó.

Agregó que también han denunciado el aumento exagerado de las tarifas eléctricas.

Resaltó que están exponiendo ante la AN el tema de las alcabalas en el estado Bolívar que “imposibilita que la mercancía normal, tanto en semana radical como flexible, pueda circular libremente, ese ha sido casi un tema de emergencia”.

Apuntó que este tema y muchos otros “los vamos a plantear en una comisión de enlace que se está dando con la AN”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here