CARACAS.-  El presidente del Partido Soluciones e integrante de la Mesa de Diálogo Nacional, Claudio Fermín, opinó que el país camina hacia cambios trascendentales a favor de la sociedad y su estabilidad.

«Estamos muy urgidos de cambios políticos y económicos, son necesarios, si no hacemos esos cambios no se va a llegar por la vía de la violencia, el bloqueo y la abstención que no han ayudado», dijo en entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio.

Fermín insistió en que la ruta que debe sostenerse es el diálogo y el poder elegir en las urnas electorales. «Veo con  entusiasmo la disposición de muchos dirigentes de participar en los comicios de gobernadores y alcaldes (…) La abstención resultó una pésima idea«, acotó.

«El camino de la política constructiva (…), el camino democrático está avanzando por encima de aquellos que todavía están rezagados  y creen que el camino es obstruir la participación«, apuntó.

Aseveró que el entendimiento debe sostener acuerdos concretos. Agregó que los encuentros entre Fedecámaras y el gobierno deben servir para hallar soluciones comunes. 

Sostuvo que desde Soluciones se sugiere crear un Frente Nacional para presionar a fin de que sean liberados los fondos venezolanos para la compra de más vacunas.

Propuso que en medio del diálogo gobierno-Fedecámaras, el Parlamento debería legislar un fondo especial para que se le de apoyo a hospitales y clínicas que van a dispensar  los fármacos para la inmunización.

«Cualquier  particular, empresario, transportista, comerciante, profesional, industrial , que done a este fondo, se le brinde una ventaja fiscal a los donantes al fondo porque necesitamos tener recursos para enfrentar  la pandemia dado que el Estado no tiene los recursos para eso».

Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here