TOKÍO.- El Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF) presentó este martes su programa oficial completo, en el que sustituyó la sección oficial por una categoría de estrenos con más de 30 películas y sólo conservó un galardón, el de la audiencia.

«El TIFF prescindió de secciones de competición, porque se desconoce la evolución del covid-19, además de tener un fondo reducido y que los invitados no podrán venir desde el extranjero», explicó en una rueda de prensa el máximo responsable del certamen, Hiroyasu Ando.

En sustitución de la sección de Asia y Japan Cinema Flash, que contaban con galardón, el TIFF instauró este año la sección Tokyo Premiere 2020, con siete estrenos en Asia y más de una veintena a nivel mundial, incluida la ópera prima del español David Martín de los Santos, «La vida era eso».

El largometraje, protagonizado por Petra Martínez («La mala educación») y Anna Castillo («Arde Madrid»), que gira en torno al encuentro de dos mujeres de generaciones diferentes e inmigrantes en Bélgica, cuenta la transformación de ambas.

Además de ello la sección de estrenos contará con una categoría de proyecciones especiales, en la que podrá verse la coproducción brasileño-estadounidense «Abe», de Fernando Grostein Andrade; y una sección de animación japonesa centrada en las películas de la franquicia «Pokémon.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here