CARACAS. El Caracas Fútbol Club batió sin mayor dificultad al GV Maracay por la novena fecha del Grupo B de la Liga FUTVE 2020, 6-2 en el estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, en el que destacó el destape de varios de sus efectivos.

Con doblete del delantero ghanés Onei Bonsu, anotación del capitán Robert Hernández y un destape de tres minutos, en los que convirtieron tantos Alexis Blanco, Anderson Contreras y Santiago Rodríguez, quien se adjudicó su primer tanto en la división de oro del balompié criollo.

Un duelo que fue encarrilado desde temprano por la oncena de Noel Sanvicente, la cual llegó a 22 puntos de 27 posibles. Una por debajo del Deportivo Táchira, que lidera la tabla en la zona que se desarrolla en los llanos venezolanos.

El ariete africano llegó a tres dianas en el certamen. La primera al minuto 20’, luego de aprovechar un mal rechace de la zaga de los centrales, para enviar un remate esquinado y difícil de atajar para el meta Virgilio Piñero.

En cambio, en el segundo al 74’ se valió de su cuerpo para retener una esférica que disputaba con un marcador y envió un fuerte disparo, imparable para el cancerbero contrario.

Hernández, por su parte, le quedó un rebote en el área que incrustó en la red de los que vestían de verde al 33’.

Pero la locura se desató en los últimos diez minutos de compromiso. Junior Cedeño anotaba un golazo para los ascendidos de Segunda División en 2019, tras recibir dentro de las “16 con 50” un balón enviado desde el cobro de un tiro libre y que no dejó caer, para pegarle al arco que defendió Beycker Velásquez y superarlo.

La respuesta será rápido. El argentino Blanco golpeó de cabeza al 86’ para el 4-1, Contreras hinchaba la cara un minuto más tarde, en una jugada rápida en la que sacó Velásquez, Bonsu recibió y cambió de frente para que el de Socopó ajusticiara a media distancia, con un 5-1 inobjtable.

Pero faltó el tanto del “chamo”, en otro saque rápido del portero colorado, que nuevamente fue hacia los botines del ghanés y que logró ver desmarcado a Rodríguez, al cual solamente debía batir a Piñero y lo hizo por encima de él. 6-1.

El descuento fue marcado por Alfredo Blancq Cazaux, quien dispuso de un penalti que fue detenido por Velásquez, pero dejó un rebote que terminó en gol para GV Maracay, que se quedó con siete puntos.

Ahora, los 12 veces campeones del FUTVE afrontarán al Monagas Sport Club este jueves 26 de noviembre, en la antesala al nuevo clásico del fútbol venezolano que se disputará el domingo 29. Los centrales, entre tanto, chocarán en un nuevo derbi frente al Aragua Fútbol Club el viernes 27.

MERIDIANO DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here